Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader defiende transparencia comicios pese denuncias oposición

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este jueves de «transparente» y «eficiente» el proceso electoral del domingo pasado, en medio de denuncias de la oposición sobre compra de votos y el uso de los recursos del Estado en la jornada.

En una misa de acción de gracias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por su triunfo electoral, el Mandatario felicitó a la población por su participación y civismo el domingo y a la Junta Central Electoral (JCE) por haber administrado, dijo, «un proceso transparente y eficiente».

Afirmó que no «celebra» triunfos ni llora «derrotas» y que a partir de ahora «la actitud debe ser de total humildad y de mayor compromiso».

«Las elecciones municipales terminaron, de hoy en adelante no hay ganadores ni perdedores, sino todos los ciudadanos trabajando por el bien colectivo», subrayó.

La oposición acusa al PRM se haberse impuesto en los comicios, en los que solo votó el 46.67 % del electorado, a través de la compra de votos y el uso desmedido de los recursos del Estado.

De hecho, en su reporte preliminar sobre los comicios, la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones municipales locales manifestó su «preocupación» ante la alta abstención y se pronunció también sobre la necesidad de combatir la «perniciosa práctica de compra de votos».

El PRM y sus aliados ganaron 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

En estas elecciones se escogieron a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que estaban llamados a concurrir algo más de 8.1 millones de dominicanos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte