Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader asegura su Gobierno ha ocupado 103,6 toneladas drogas

Santo Domingo, 13 nov (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en los más de tres años de su Gobierno las autoridades han incautado 103,6 toneladas de diferentes tipos de drogas, 26 toneladas más que en los 16 años anteriores.

Durante su habitual rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, dijo que República Dominicana mantiene en materia de combate al narcotráfico «las mejores relaciones de todos los tiempos» con Estados Unidos.

Destacó que su Gobierno ha extraditado a 182 acusados de narcotráfico, números que han permitido a República Dominicana pasar del puesto 10 al 3 en la clasificación de los países que mayor número de personas han entregado por este delito, de acuerdo a datos, según precisó, suministrados por las autoridades estadounidenses.

También afirmó que durante su administración se han decomisado más de 2.700 millones de dólares (2.523 millones de euros) al narcotráfico, tanto en dinero en efectivo como en prendas y bienes e inmuebles.

«Hemos ejecutado 283.000 allanamientos, ocupado 826 armas de diferentes calibres, también 8.582 vehículos, así como siete aeronaves y 32 embarcaciones», dijo el gobernante.

NO SE HA DETECTADO FENTANILLO

Por otra parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, aseguró durante el encuentro que en el país no se ha «detectado la presencia de fentanilo».

Cabrera reveló que «recientemente» se reunió con autoridades del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en San Diego (EE.UU.) para tratar, entre otros temas, la posible circulación en República Dominicana de esa sustancia, pero estas le confirmaron que «no hay evidencia» de su presencia en el país.

La supuesta presencia del fentanilo en las calles de República Dominicana ha sido denunciada por algunos sectores que tratan la adicción a las drogas e, incluso, varias publicaciones lo dan por seguro.

«No circula el fentanilo en República Dominicana, pero, con la colaboración de la DEA, ya creamos una unidad que está entrenada para enfrentarlo», puntualizó el oficial. EFE

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte