Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader anuncia 3,000 millones para mecanizar la mano de obra

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que ya están disponibles 3,000 millones de pesos que el Gobierno prestará a los sectores de la construcción y la agricultura para ayudarles en un plan de mecanización cuyo objetivo es reducir la dependencia de mano de obra extranjera.

Al participar en el Palacio Nacional  en el encuentro  «La Semanal con  la Prensa», dijo que los recursos estarán disponibles a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

«El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y mano de obra extranjera y eficientizar la producción nacional», dijo el gobernante

Dijo que dicho programa ayudará a financiar máquinas a los mencionados sectores, cuya mano de obra es en su mayoría haitiana.

Recientemente Abinader advirtió de que la mano de obra extranjera «tiene los días contados» en República Dominicana.

PRESTAMOS A TASA DE 9.5 %

«Ya tenemos los 3,000 millones de pesos en la institución», dijo el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, quien indicó que la tasa de interés de los préstamos rondará el 9.5 %, con un periodo de gracia de hasta seis meses.

Dijo que el proceso se podrá hacer a través de la Junta Agroempresarial y otras organizaciones afines.

En otro orden, informó que la entidad pasó de 100 millones a casi 7,000 millones en préstamos y de 7,000 en activos casi a 20,000 millones.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte