Por: Antonio Luciano
Azua.- La parroquia Santa Cruz del municipio de Tábara Arriba celebró este 14 de septiembre sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, coincidiendo con el 28 aniversario de su fundación.
La solemne misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo Concepción, junto al párroco, Duvan López Castro, en la cual decenas de niños y niñas recibieron el sacramento de la confirmación.
Como parte de la celebración, nueve reinas y sus rey representaron a distintos sectores del municipio, cada uno con un valor y un color asignado, que acompañaron las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas desarrolladas durante los nueve días de la novena.
Durante la novena fueron invitados sacerdotes de diferentes parroquias, comunidades de la zona, instituciones educativas, juntas de vecinos, agricultores, emprendedores, entre otras.
En la celebración eucarística estuvieron presentes, el alcalde del municipio de Tábara Arriba, Alberto Beltré; el regidor Carlos Manuel Montes de Oca y la doctora Acela Sánchez, encargada del Centro de Primer Nivel de Atención (CPN).
La parroquia Santa Cruz fue erigida el 14 de septiembre de 1997 por el entonces obispo de la diócesis, monseñor José Dolores Grullón Estrella, hoy emérito, quien dejó sembrada una tradición que cada año une a toda la comunidad en torno a la fe, la cultura y la confraternidad.