Durante la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), celebrada hoy en el salón de actos de la Gobernación Provincial con motivo del inicio de la Temporada Ciclónica 2025, el director provincial del INAPA, Abigail Cordero, hizo un llamado a la conciencia ciudadana respecto al manejo de los residuos sólidos.
“Lamentablemente, una minoría de la población continúa arrojando basura a las calles, lo que con las lluvias obstruye los imbornales y el sistema cloacal, generando serios problemas de drenaje”, expresó Cordero.
Asimismo, destacó la importancia de actuar de manera preventiva: “Qué bueno que estamos reunidos antes de que se presente un fenómeno natural. Esto nos permite organizarnos, buscar soluciones y, sobre todo, educar a la población”, puntualizó.
Cordero reafirmó su compromiso institucional y su disposición de colaborar de manera activa con la Alcaldía, la Gobernación y las demás instituciones involucradas, siempre en beneficio de la ciudadanía. “Estoy dispuesto a sumar esfuerzos por el bien común. Nuestro trabajo es servir a la gente y lo seguiremos haciendo con responsabilidad y entrega”, concluyó.
Abigail Cordero es un funcionario comprometido con su pueblo, que continúa trabajando con pasión y entrega por el bienestar colectivo.
Por: Yo amo Azua

















