Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

24 muertos y 17, 855 desplazados por lluvias ocurridas este fin de semana

24 muertos, 3571 viviendas afectadas, 22 destruidas, 17, 855 desplazados, 879 albergados, 45 comunidades incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes afectados, es el resultado, hasta el momento, de las lluvias provocadas por disturbio tropical este fin de semana.

Esta información fue suministrada por el general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien informó que se encuentran 110 acueductos fuera de servicio y uno afectado parcialmente por las precipitaciones.

 

 

El informe detalla, además, que hay  14 mil 993 usuarios sin energía eléctrica y un millón 668 mil 248 sin agua potable, pertenecientes a la Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.

Mientras que un millón 166 mil 204 usuarios pertenecientes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Entre los fallecidos a causa de las lluvias se encuentran Gregorio Salvador Castillo, de 31 años;

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene este lunes una provincia en alerta roja, 28 en amarilla y dos en verde por  posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte