Catorce estudiantes de la Regional de Educación 03, Azua, obtuvieron medallas y reconocimientos en la Olimpiada Nacional de Ciencias de la Naturaleza 2025.
Del grupo participante, 5 estudiantes pertenecen al primer ciclo y 9 al segundo ciclo del Nivel Secundario. Todos demostraron un alto nivel de preparación y compromiso con las ciencias naturales, lo cual se reflejó en los excelentes resultados obtenidos.
En la competencia Vidalma B. Báez, del Centro Educativo Francisco R. Sánchez; obtuvo una medalla de oro, Lashmy S. Lugo, plata, del Liceo Manuel Peña, obtuvo plata, ambos pertenecientes al distrito educativo 03-01 de Azua; mientras que Brittany C. Delgado, del Centro Educativo: San Maximilian Kolbe, perteneciente al 03-02 de Padre Las Casas, obtuvo una medalla de plata.
Emely Johanna Isa, Josías del Jesús De los Santos, del Centro Educativo: Federico Froebel; Ericelys Mejía, de la Escuela Altagracia Irma Brito; Elin Manuel Pacheco, del Politécnico José Núñez de Cáceres, se alzaron con una medalla de bronce.
Mientras que Katherine E. Arias, del Centro Educativo: Juan E. Bosch; Elían Montero, del Centro Canela Mota; Kenneth Moronta, de Nuestra Señora de Fátima; Enmanuel E. Rosario, de Nuestra Señora de Fátima; Melani Encarnación, del Espíritu Santo (Fe y Alegría), pertenecientes al distrito 03-04 de Baní, obtuvieron medallas de bronce.
Por último, también ganaron bronce los estudiantes Kairys Arias, del Centro Educativo: San Felipe (Fe y Alegría), y Naymi Jusnejri Peguero, del Centro Educativo: Domingo González, del distrito 03-05 de Nizao.
Estos logros no solo evidencian el talento de los jóvenes, sino también el esfuerzo conjunto de los centros educativos, docentes y familias que apoyan la excelencia educativa. El director Regional, maestro Jorge De Los Santos, felicito a los estudiantes y la técnico regional María Altagracia Beltre y su equipo por el gran trabajo.



Todas las reacciones:
11

















