Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Trump amplía su ventaja frente a DeSantis y otros contrincantes

Washington,.- El expresidente Donald Trump (2017-2021) ha ampliado su ventaja frente al resto de aspirantes a la nominación republicana para las presidenciales de 2024 y supera en más de 30 puntos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, según una encuesta de la cadena de noticias CNN publicada este martes.

Un 52 % de votantes republicanos apuntan que respaldarían a Trump en la nominación conservadora, frente al 18 % que dice que apoyaría a DeSantis. En el último sondeo efectuado por esa cadena, entre los pasados 13 y 17 de junio, ambos recabaron porcentajes respectivos del 47 y del 26 %.

El resto de aspirantes republicanos no superan el 10 % ni en este sondeo llevado a cabo entre los pasados 25 y 31 de agosto ni en el anterior.

El 65 % de los votantes conservadores aseguran estar convencidos de su decisión y descartan cambiar de opinión conforme se acerque la cita con las urnas.

SIETE DE CADA DIEZ LO VEN COMO EL MÁS CAPACITADO

Siete de cada diez republicanos ven a Trump como el más capacitado para gestionar la economía, muy por delante de DeSantis (9 %), de su exvicepresidente Mike Pence (4 %) o de la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley (3 %), y también creen que es quien mejor puede afrontar la inmigración (65 %).

Trump se mantiene también en cabeza como aspirante mejor considerado de cara a abordar la situación en Ucrania (63 %), el crimen y la seguridad (54 %) y la educación (42 %), así como el aborto (44 %) o el clima y las políticas energéticas (49 %).

La máxima preocupación entre ese electorado en caso de que Trump sea el candidato elegido para 2024, en su opinión, es que la oposición lo ataque o se niegue a trabajar con él (8 %), o también su falta de tacto (8 %) y una mala imagen pública (7 %).

Solo un 6 % dice estar preocupado por las distintas imputaciones recibidas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte