Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Supervisa instalaciones deportivas en San Juan, Barahona y Azua para Juegos Escolares Deportivos Nacionales

BARAHONA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, supervisó  los trabajos de construcción y remozamiento del estadio olímpico  y otras instalaciones deportivas que servirán de escenarios de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, a realizarse, del 7 al 17 de noviembre próximo, en esta ciudad y sus subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.
 
Rodríguez, recorrió los terrenos del estadio de béisbol Nadin Hazoury donde dijo que «ya casi se está jugando pelota en estos terrenos». También el director ejecutivo del INEFI supervisó los trabajos del polideportivo de esta ciudad conocida como la «Perla del Sur».
 
El INEFI también estuvo en San Juan de la Maguana donde se realiza el remozamiento del estadio de béisbol Hermanos Suárez y los pabellones de judo, karate, tenis de mesa y taekwondo , además de estadio de béisbol en escuela Francisco del Rosario Sánchez.
 
En esa ocasión, Rodríguez Mella declaró que en esa subsede de los Juegos Escolares se llevarán a cabo las competencias de balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa.
 
Acompañado por varios dirigentes deportivos de la zona, Rodríguez Mella reveló que luego de años de abandono, el estadio de la escuela Francisco del Rosario Sánchez será reconstruido con todo lo de la ley para así convertirlo en un importante escenario del béisbol escolar de la zona.
 
 “Con el apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, nuestro equipo de ingenieros está trabajando arduamente para que este lugar sea el principal play escolar de la región Sur”, resaltó.
 
Rodríguez también anunció que también será reparado el estadio Hermanos Suárez, principal parque de béisbol de la ciudad de San Juan.
 
Durante un encuentro con la prensa deportiva de esta ciudad, el director de Inefi reveló que la inversión de las obras de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales alcanza los 600 millones de pesos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte