Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Senado aprueba solicitud de declaración de emergencia provincia de Azua a sometimiento de Lia Díaz

El Senado de la República, aprobó la resolución que solicita al Presidente Luis Abinader, declarar de emergencia la provincia de Azua tras las lluvias caídas el fin de semana que afectó diferentes zonas.

Padre las Casas, fue el municipio que más fue afectado por las lluvias caídas donde más de 300 viviendas se inundaron, unas 7 casas colapasaron y cosechas se perdieron.

Las Yayas de Viajama, otro municipio que debido al desbordamiento de una cañada les afectó donde más de 200 familias sufrieron múltiples daños.

En el municipio Guayabal, siete comunidades estuvieron incomunicadas por falta de un puente, que de igual manera otras zonas como Las Lomas se incomunican con la crecida del Río Irabon, por lo que desde el 2021 la senadora Lia Díaz, ha estado solicitando la construcción de un puente.

La representante de Azua en el Senado de la República, agradeció que una comisión de ministros y directores acudieron a brindar apoyo a estas zonas, encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte