Bienvenidos a Tirapiedra.com

MLB pone a Wander Franco en licencia administrativa; podría no regresar esta temporada

Wander Franco fue puesto en licencia administrativa indefinida por Major League Baseball el martes mientras las autoridades de República Dominicana investigan al campocorto All-Star por una supuesta relación con un menor.

Al jugador de 22 años se le pagará y recibirá tiempo de servicio mientras esté de baja administrativa en virtud de un acuerdo con la asociación de jugadores que no fijó un calendario para decidir si será sancionado.

Franco fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras que MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que estaba en una relación con un menor. La AP no ha podido verificar las publicaciones denunciadas.

MLB dijo que el cambio a la licencia administrativa no fue disciplinario bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporteLa licencia administrativa no tenía el límite habitual de siete días según la política, por lo que es posible que Franco no regrese esta temporada.

Ángel Darío Tejeda Fabal, fiscal de la provincia dominicana de Peravia, dijo la semana pasada que se abrió una investigación sobre Franco bajo una división especializada en menores y violencia de género.

Es probable que MLB espere hasta que concluya la investigación antes de decidir si habrá medidas disciplinarias, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la investigación. La persona habló bajo condición de anonimato porque eso no fue anunciado.

Franco quedó fuera de la alineación de los Rays el 13 de agosto en lo que el manager Kevin Cash dijo que era un día libre, luego se perdió un viaje de seis juegos a la Costa Oeste mientras estaba en la lista restringida.

MLB y el sindicato acordaron la política conjunta de violencia doméstica en 2015. Un jugador continúa recibiendo pago y acumulando servicio en las Grandes Ligas mientras está en licencia administrativa.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, estuvo en licencia administrativa desde el 2 de julio de 2021 hasta el 29 de abril siguiente, cuando fue suspendido por 324 juegos. La sanción fue reducida por un árbitro a 194 juegos. Bauer fue acusado de agresión, una acusación que ha negado repetidamente.

Franco tiene salarios de $2 millones esta temporada y la próxima como parte de un contrato de $182 millones por 11 años que comenzó en 2022.

Está en su tercera temporada en las Grandes Ligas y está bateando .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.

Dieciocho jugadores han sido disciplinados por MLB bajo la política de violencia doméstica. El último fue el lanzador de los Yankees de Nueva York, Jimmy Cordero, quien acordó el 5 de julio una suspensión por los últimos 76 juegos de la temporada.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte
Publicidad
Recientes