Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Miles de productores y familias del Proyecto 4 y 2-C en Azua se benefician de la limpieza y remoción de sedimentos de sus canales de riego.

Gracias al INDRHI Miles de productores y familias del Proyecto 4 y 2-c en Azua se benefician de la limpieza y remoción de sedimentos de sus canales de riego.

El canal lateral 1-b, ubicado en el distrito municipal Proyecto 2-c, perteneciente al municipio de Sabana Yegua es uno de los causes que fueron objeto del proceso de limpieza y remocion de sedimentos, el mismo irriga 27 mil 524 tareas de tierra que a la vez son trabajadas por mil 224 productores.

Los trabajos fueron realizados por la Dirección regional de riego del INDRHI para el valle de Azua y para los mismos se utilizaron equipos pesados como retro palas y brigadas obreros pertenecientes a esa dependencia estatal.

En la citada zona se siembra plátanos, maíz, tomates y cebollas entre otros rubros.

Otra canal que tambien fue intervenido en este mismo periodo es el lateral No. 5 del Proyecto 4, según explica el ingeniero Rafael Tejeda, director regional del INDRHI en esta demarcación, agregó que este afluente tiene una longitud de 9 kilometros y que 22 mil 995 tareas de tierra son irrigadas con el mismo.

Con la labor de limpieza de este canal 1,270 productores y sus familias mejoraran las condiciones de produccion en sus predios agricolas y sus vidas.
En la citada zona se siembra plátanos, tomates, mangos, Yuca y berenjenas…

El INDRHI a través de su ejecutivo ingeniero Olmedo Caba da cumplimiento al objetivo planteado por presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria y dotar al campo de todas las herramientas que propicien el cambio integral de sus vidas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte