Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Licey vuelve derrotar Aguilas en Santiago; Leones y Estrellas ganan

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Mel Rojas Jr. y Michael De León pegaron sendos jonrones, Miguel Andújar tuvo un auspicioso debut y los Tigres del Licey volvieron a vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-7, en partido del campeonato de beisbol profesional celebrado en el Estadio Cibao.

Para el equipo cibaeño, que se mantiene en el último lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 5-14, fue su revés número nueve consecutivo y el tercero desde que Tony Peña asumiera como su manager.

La victoria se la adjudicó Dan Altavilla (4-0), mientras que con la derrota cargó Pedro Strop (0-3). Jairo Asencio, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, se apuntó el salvamento, su número cinco de la campaña.

Los Tigres, que ocupan el segundo lugar, con foja de 11-8, aseguraron el triunfo en el inicio del noveno inning, en que fabricaron una carrera para remper el empate, 7-7, que venía desde la quinta entrada, cuando las Aguilas produjeron tres anotaciones.

El conjunto azul marcó una carrera en el inicio de la primera entrada por error del siore en batazo de Michael De la Cruz.

Las Aguilas tomaron control en el cierre del episodio, por cuadrangular, con uno en base, de Starlin Castro. Licey reaccionó en el segundo, con jonrón de dos carreras de Michael De León. En el quinto, Mel Rojas también despachó jonrón remolcador en la quinta entrada.

LEONES 4 TOROS 1

SANTO DOMINGO.- Víctor Santos tiró cinco entradas en blanco, Junior Lake se fue de 4-4 y Junior Caminero pegó cuadrangular de dos carreras para conducir el triunfo de los Leones del Escogido 4-1 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Las primeras dos anotaciones de los locales llegaron frente a Raúl Valdés en el tercer acto con el estacazo de Caminero (su primero en Lidom) por el jardín izquierdo. Los melenudos marcaron una más en el séptimo contra Joel Peguero cuando, con corredores en las esquinas, Sandro Fabián bateó piconazo por el campocorto llevando a la goma Steward Berroa desde la antesala.

La única rayita de los taurinos se produjo en el octavo cuando Alexander Colomé realizó un lanzamiento salvaje con hombres en posición anotadora, lo que llevó al plato a Luis Liberato desde la tercera.

En la parte baja, Héctor Rodríguez entró como emergente por Freuddy Batista, y conectó indiscutible al bosque izquierdo, anotando con doble de Junior Lake al central.

Santos (1-0) se apuntó la victoria al permitir seis hits en su actuación en la que ponchó a dos bateadores sin otorgar base por bolas. El revés fue para Valdés (2-3) al tolerar las dos primeras vueltas de los capitaleños. Jimmy Cordero (4) logró un salvamento de cuatro outs, incluyendo dos ponches, para sellar el triunfo.

Por los melenudos, Lake bateó de 4-4, con doble, anotada, una impulsada y transferencia; Caminero, de 4-1, con jonrón, dos empujadas, una anotada y un boleto, y Franmil Reyes, de 3-2, con doble y base por bolas. Por los visitantes, Aneury Tavarez se fue de 4-2, con doble.

ESTRELLAS 3 GIGANTES 2

SAN PEDRO DE MACORIS.-Robinson Canó conectó doble remolcador rompiendo el empate en el cierre de la novena entrada para que las Estrellas Orientales vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Esta fue la tercera victoria seguida de las Estrellas que llegan a doce victorias, mientras que los Gigantes ven detenida una racha de tres victorias seguidas y apenas pierden en segundo juego en la ruta, con diez victorias.

Robinson Piña en cuatro entradas se enfrentó a catorce bateadores en cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia y un bateador ponchado.

Gerónimo Franzuá (G,3-0) sacó un out en el octavo, mientras que Jefrey Yan (S,1) en la novena entrada, dio una base por bolas y un ponche.

Nick Raquet  trabajó ante catorce bateadores que le dieron dos hits, con una base por bolas y siete ponches en cuatro entradas.

Burch  Smith (P,0-1) en 1.2 innings, le dieron dos hits, con una carrera limpia y una  base por bolas.

Por los Gigantes:Leury García de 3-1, remolcada, base por bolas; Yoyner Fajardo de 3-1, anotada; Henrry Urrutia de 3-1, anotada; Diego Hernández de 3-1, anotada, Jhon Nuñez de 3-1.

Por las Estrellas: Robinson Canó de 1-1, doble, remolcada; Lewin Díaz de 3-1; Willy Vásquez de 3-1; Miguel Sanó de 4-1; José Tena de 3-1, anotada, doble y base por bolas, Dairon Blanco de 4-1, anotada y doble.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Gigantes 21 15 6 0.714
Licey 19 11 8 0.579 3.0
Estrellas 22 12 10 0.545 3.5
Toros 21 10 11 0.476 5.0
Escogido 22 9 13 0.409 6.5
Aguilas 19 5 14 0.263 9.0

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte