Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Israel dice haber atacado decenas de objetivos de Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este lunes que han atacado decenas de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza durante las últimas horas, entre los que se encuentran cuarteles del grupo armado palestino.

El Ejército ha indicado así que entre los objetivos alcanzados se encuentran también posiciones de lanzamiento de fuego de mortero y ha dicho haber acabado con «varios terroristas en un campamento militar», según un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

«Ha sido destruido el cuartel general militar de Ali Kachi, uno de los comandantes de una unidad de Hamás que fue eliminada hace unos días. Además, los cazas de las FDI han acabado con la vida de varios terroristas de Hamás que se encontraban en un complejo de la organización terrorista», han detallado las fuerzas israelíes.

HAMÁS DICE HA LANZADO COHETES

Hamás, por su parte, ha informado del lanzamiento de nuevos cohetes a lo largo de este lunes contra el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, ciudad que también habría registrado una fuerte explosión «en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles», tal y como ha indicado el grupo armado palestino en su cuenta de Telegram.

Posteriormente, se han registrado ataques también contra las localidades de Ashdod, en el suroeste del país, Beersheba y Ascalón, que se encuentran cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

PATRIARCA DE JERUSALEN SE OFRECE A HAMÁS A CAMNBIO DE NIÑOS REHENES

El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, se ha ofrecido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a cambio de la liberación de los niños que mantiene como rehenes.

«Haría cualquier cosa para que fueran liberados esos niños. No hay problema, absoluta voluntad por mi parte», ha asegurado este lunes el Patriarca Latino de Jerusalén a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, según informa la prensa italiana y el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.

En los últimos días, el Papa Francisco también ha pedido a Hamás que libere a los rehenes, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha ofrecido la mediación de la Santa Sede. Si bien, Pizzaballa ha precisado que es difícil hablar con Hamás y que, hasta el momento, no ha habido contacto directo con el grupo islamista.

JEFE DE ASUNBTOS HUMANITARIOS DE ONU VIAJARÁ A ORIENTE PRÓXIMO

El vice secretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, ha anunciado este lunes que durante la jornada del martes viajará a Oriente Próximo para intentar ayudar en las negociaciones sobre la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, bajo cerco israelí desde los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y tras 16 años de bloqueo al enclave palestino.

«Iré mañana a la región para intentar ayudar en las negociaciones, ser testigo y expresar solidaridad con la extraordinaria valentía de miles de trabajadores humanitarios que se han quedado y aún están ayudando a personas en la Franja de Gaza y Cisjordania», ha manifestado Griffiths en un comunicado en vídeo publicado por su oficina.

Así, ha destacado la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue al enclave palestino y ha destacado la existencia de «profundas conversaciones» sobre este punto, en las que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha dado una «ayuda enorme» durante su reciente gira diplomática en la región.

Griffiths ha indicado que es necesario dar ayuda a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, «para ayudar a millones de personas que se han trasladado al sur y a las que ya vivían allí», al tiempo que ha incidido en que la zona atraviesa «el peor momento».

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte