Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

INDRHI dice presa de Monte Grande estará en octubre

Barahona.- El Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPMG) está “muy avanzado” y desde el punto de vista de la ingeniería, confirmó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.
 
Sin embargo, la obra no ha sido concluida y por tal razón no se podrá inaugurar en julio, tal como anunciara durante una visita al proyecto el presidente Luis Abinader, el 19 de febrero. Monte Grande está a cargo de la compañía Andrade Gutiérrez.
 
En recorrido realizado por un equipo del Listín Diario por toda el área del proyecto se comprobó que, aunque se sigue trabajando, no es posible establecer “una fecha exacta” para la entrega definitiva de la obra, aunque las autoridades ahora hablan de que podría ser entre los meses septiembre a octubre.
 
A pesar del avance de los trabajos del importante proyecto, aún faltan aspectos muy importantes para su conclusión final, como son las compuertas del desagüe de fondo, tres en total, las cuales presentan avances de 30 y 50% en dos de ellas, mientras que en la tercera se “organiza la logística” para dejarla iniciada.
 
Otro componente importante de la presa es el muro, el cual está concluido en un 95%, aunque faltan detalles claves por corregir, según explicaciones técnicas. Monte Grande tiene 14 años en ejecución.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte