Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Haití mantiene puerta cerrada este lunes en el mercado Dajabón

Dajabón,- Las autoridades de Juana Méndez Haití decidieron este lunes  mantener la puerta fronteriza cerrada hacia el mercado, en rechazo a supuesto maltrato de la Republica Dominicana, por lo que exigen igualdad de condiciones.

Este lunes la puerta de Juana Méndez permanece cerrada y desolada total el otro lado de frontera, donde siempre se apostaban a observar.

 

 

Ayer Domingo cientos de comerciantes haitianos cruzaron la frontera acompañados del síndico de Juana Méndez Demetriu Lumax, para cargar sus productos y mercancías que tenían en almacenes, de cuyos puestos más de un 40% pertenecen a esos extranjeros.

Unas 36 casetas llenas de mercancías de haitianos,  resultaron destruidas por un incendio que afectó  parte del mercado la pasada semana, por lo que también exigen indemnizaciones.

En el paso fronterizo habilitado para corredor del comercio, solo está el personal de seguridad del Cesfront y los miembros del DNI que controlan el sistema biométrico, lo demás es desolación.

 

La dirigente comercial Dimary Sosa, dijo que recibo información del representantes de la Cámara de Comercio de Juana Méndez, de que no abrirán la puerta hasta que el gobierno dominicano no disponga la apertura completa de la frontera, con la entrada del personal que tiene visas, que sea rebajado el precio de la misma y se aplique igualdad en el transporte, ventas y cargas de las mercancía en el mercado.

La observación fue hecha también ayer aquí, en el idioma Creole por el alcalde Lumax de Juana Méndez.

De este lado de  frontera fueron movilizados hoy las tropas de refuerzos del Ejército con tanquetas y otros vehículos de patrullas móviles que recorren toda la zona.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte