Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Francia ofrece mediación en crisis del canal en río Masacre

El embajador de Francia en Puerto Príncipe, Fabrice Mouriez, cree que la solución al conflicto por construcción de un canal en el río Masacre  pasa por el diálogo y propone la mediación de Francia y la Unión Europea (UE).

De acuerdo a una nota publicada en la página de la emisora de radio francesa en Haití,  Metropole, los europeos esperan devolver la calma a esta zona fronteriza donde han financiado numerosos proyectos binacionales.

 

 

“Siempre es preocupante que dos países amigos cierren una frontera común”, sugirió Mouriez, llamando la atención específicamente sobre las consecuencias humanitarias para Haití de una continuación del conflicto.

El diplomático francés dijo  temer a  las consecuencias tanto humanitarias como económicas de la crisis. Recomienda además,  una distribución justa de los recursos hídricos.

Los diplomáticos estacionados en la capital haitiana temen que el cierre contribuya a un deterioro de la situación en Haití.

Finalizó indicando que el gobierno francés permanece vigilante pero no pide a sus ciudadanos que huyan de Haití.

Estamos extremadamente atentos y comprobamos que nuestros sistemas de seguridad y alerta siguen operativos, insistió el diplomático. LLM / radio Métropole Haití

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte