Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El petróleo de Texas abre con una bajada del 2,41%, hasta los 74,93 dólares

Nueva York, 1 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó este lunes con una bajada del 2,41 %, hasta 74,93 dólares el barril, después de que las autoridades estadounidenses intervinieran y vendieran el banco First Republic al gigante bancario JPMorgan Chase.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaba 1,85 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense se ha mostrado muy sensible a la tormenta financiera que provocó la caída de los bancos Silicon Valley y Signature y que la semana pasada volvió a golpear al First Republic Bank, después de que este anunciara sus resultados trimestrales.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de EE.UU. informó en un comunicado de que se había cerrado un acuerdo entre JPMorgan y First Republic, y de que «JPMorgan Chase Bank asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank».

Los inversores temen que estos fallos financieros puedan ser la antesala de una recesión económica que muy posiblemente afectaría al consumo de combustible.

La semana pasada, el oro negro cerró su segunda consecutiva a la baja y en el cómputo semanal se dejó un 1,39 %.

Los inversores están también atentos esta semana a la decisión que tomará la Reserva Federal sobre su política de subida de los tipos de interés. EFE

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte