Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El COE mantiene a 14 provincias en alerta roja,12 en amarilla y 04 en verde

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 14 provincias en alerta roja,12 en amarilla y 04 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas urbanas y rurales y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte ( especial el Bajo Yuna), San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran: Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.

En alerta verde: Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Santiago.

Además, el organismo recomienda a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

También se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la @ONAMET_RDO.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte