Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

«El camino de la impunidad está cerrado» en la RD, dice Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader proclamó este domingo que “el camino de la impunidad está cerrado” en la República Dominicana.

Emitió este criterio luego de ser proclamado candidato presidencial del Movimiento  Democrático Alternativo (MODA),  en un acto en el club San Carlos, de esta capital.

A su juicio,  en el país los problemas nacionales “fueron barridos por años debajo de la alfombra, para no afrontarlos ni resolverlos” y alegó que los responsables de esta práctica son “quienes hoy representan un pasado plagado de corrupción y de opacidad”.

EL PUEBLO QUIERE UNIDAD

Señaló que “el pueblo dominicano desea cuatro años más del PRM y sus aliados, por lo cual quiere unidad para ganar el país que nos merecemos”. “Porque este proyecto, a diferencia de otros, no es un pacto ficticio destinado al fracaso. Esta es una maquinaria invencible para garantizar que el cambio sigue”, dijo.

El Mandatario consideró que el actual es el momento de reeditar el compromiso del cambio que asumió con el país en las elecciones del 2020. “Los dominicanos y dominicanas dijeron el año 2020 que querían un cambio, y pusieron en nuestras manos esta gran oportunidad de servir a nuestro país con honestidad, responsabilidad y apegados a los principios y valores democráticos”, enfatizó.

Elogió al MODA señalando que nació como un movimiento político y ha sabido posicionarse en la preferencia de muchos votantes «por su apego a las buenas prácticas y su deseo de transformación social»,  al igual que el Partido Revolucionario Moderno”.

“El momento histórico que nos ha tocado vivir nos pone por delante la gran oportunidad de reeditar ese tipo de acuerdos, en los que se reconoce el valor mutuo de cada organización con una visión colaborativa en busca de impactar de manera decidida en la vida de la gente”, dijo.

PROCLAMACIÓN DE PASOVE 

Este domingo Abinader también habló en otro acto en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido Socialista Verde (PASOVE).

En este último dijo que los dominicanos quieren más progreso; quieren una frontera segura y un Gobierno que defienda sus intereses como lo estamos haciendo».

“En el día de hoy recibo con mucho entusiasmo esta nominación para ser el candidato presidencial por el Partido Socialista Verde de la República Dominicana, cuya militancia y su dirigencia encabezada por su fundador Antolín Peralta, han querido sumarse a este gran proyecto del cambio”, indicó.

Argumentó que la nueva forma de hacer política no quiere nada con los que se lo robaron todo.

«NO HAGAN COCOTE»

“Por eso estamos aquí: ¡Para decirles que no hagan cocote porque no vuelven! Que el camino de la impunidad está cerrado. Porque este pueblo quiere seguir avanzando”, enfatizó.

En ambas actividades, el candidato presidencial del PRM estuvo acompañado por el presidente del partido José Ignacio Paliza, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte