Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El 59.1% hogares zona fronteriza tienen niveles económicos bajos

Santo Domingo, 9 jun.- La zona fronteriza del país continúa presentando los mayores porcentajes de hogares con niveles socioeconómicos bajos y muy bajos, con un 59.1 % del total, según se desprende del estudio “Monitor de la Frontera” correspondiente a mayo de 2023.

El documento, que hace seguimiento de la situación socioeconómica de los hogares en el territorio, indica que esos bajos niveles socieconómicos están más acentuados en las provincias Baoruco (71.1 %), Pedernales (76.9 %) y Elías Piña (68.0 %), informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“La calidad de vida de la población se encuentra influenciada por las condiciones de su entorno y de la vivienda que habitan” precisa la publicación mensual, elaborada por la Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza a partir de los datos de la encuesta Enhogar 2022.

En general, a partir de esta encuesta «se evidencian ligeras mejoras en la materialidad de la vivienda”, precisa la publicación, aunque a pesar de los avances en términos de accesibilidad y materialidad de la vivienda de los hogares en relación con mayo de 2021, persisten limitaciones relativas a los servicios en las viviendas.

En este sentido, indica que es imprescindible brindar condiciones básicas que garanticen habitabilidad digna para preservar las condiciones de salud de los habitantes, así como el acceso a la tecnología que permita el desarrollo de estos.EFE

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte