Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader presentó tos y fiebre; sigue recluido en su residencia

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha presentado tos y fiebre, luego de haber dado positivo por segunda vez a coronavirus, informó la primera dama, Raquel Arbaje.

Indicó sin embargo que en esta ocasión el virus «no es tan duro como hace 3 años» cuando el Mandatario dio positivo por primera vez.

CUADRO FEBRIL

Abinader presentó la noche de este martes un cuadro febril que degeneró en un positivo a covid-19, informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

Explicó que el Presidente “está en buen estado de ánimo descansando en su residencia” y que la agenda presidencial debió ser suspendida hasta cumplirse los días de aislamiento requeridos.

Esta es la segunda ocasión en que Abinader es diagnosticado con el virus.  La primera ocurrió en 2020 cuando aún era candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

EXPLICACION MINISTRO DE SALUD

Como un caso leve, con síntomas similares a los de un proceso gripal, son los síntomas que presenta el Presidente, dijo  el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al periódico Listín Diario.

Agrego quien que el Mandatario sigue trabajando y que está haciendo más llamadas que nunca desde la casa.

“Es como si fuera un proceso gripal que da un poco de secreción, malestar general, pero ningún síntoma de consideración”, afirmó.

Dijo que lo que se ha establecido con el Covid es que ya en cinco días de reposo o aislamiento, la persona puede integrarse a sus labores habituales y que incluso el Presidente está convocado un Consejo de Gobierno para esta semana.

AUMENTO EN CONTAGIOS

La República Dominicana ha experimentado en las últimas semanas un aumento de los contagios semanales de coronavirus, del que se reportaron 777 casos el 28 de junio, lo que supuso 222 casos más que los notificados el 21 del mismo mes, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.

Desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de Covid en el país, Salud Pública ha confirmado 663,195 contagios, mientras que los fallecidos por esta causa suman 4,384.EFE

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte