Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader desmiente informe de la ONU sobre armas que llegan a Haití desde RD: “Es totalmente falso”

Luis Abinader ofreció estas declaraciones tres días después de que la agencia internacional de noticias EFE y otros medios hayan publicado un artículo sobre el tráfico de armas entre Haití y RD

Tras ser cuestionado sobre el supuesto tráfico de armas que llegan a Haití desde República Dominicana, según un informe del Grupo de Expertos de la ONU, el presidente Luis Abinader desmintió la información al afirmar que “es totalmente falsa”.

“No es cierto. Puede que haya alguna información que haya venido y no es eso. Nosotros tenemos informaciones, además, de inteligencia y eso ni es cierto, ni es lógico”, aseguró el mandatario durante el encuentro con la prensa denominado La Semanal, celebrado cada lunes en el Palacio Nacional y que ayer contó la participación de periodistas de la ciudad de Santiago.

Las armas que posee el país —señaló Abinader— son “siete veces más caras” que las de Haití.

“No es lógico traer armas aquí o llevar armas: sería un mal negocio. Lo que en su momento era que traían armas de Haití para acá”, dijo el presidente como respuesta a la pregunta de una periodista en la conferencia de prensa.

Abinader ofreció estas declaraciones tres días después de que la agencia internacional de noticias EFE y otros medios hayan publicado un artículo sobre el tráfico de armas entre Haití y RD, de acuerdo a una investigación del “Grupo de Expertos de la ONU”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte