Unidad de Protección Animal investiga muerte de gatos en Marcha Verde de Azua

0
95
ternura informa 1 - copia
SANTO DOMINGO: La encargada de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría de la República Dominicana, Marilyn Lois Liranzo, advirtió  a los organizadores del Movimiento Marcha Verde sobre el uso abusivo de animales en las protestas.
A través de un comunicado, la institución indicó que el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse libremente no justifica el comportamiento “barbárico” del abuso y maltrato de animales indefensos.
Indicó que durante este pasado domingo en la Marcha Verde en Azua se reportó que unos gatos fueron encerrados en jaulas y transportados para ser exhibidos de forma “abusiva”, sin agua ni alimentos, bajo un candente sol provocando en alguno de ellos agonía y muerte dolorosa e innecesaria.
Liranzo indicó a Z Digital, vía telefónica, que se están realizando investigaciones sobre la muerte de dos de estos gatos que estaban enjaulados, y que de confirmar el “asesinato” aplicarán las sanciones legales aplicable a sus autores.
Indicó que estas acciones están en franca violación a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, en donde se castiga toda negligencia, abuso y actos crueles contra todos animales.
Apuntó que los autores se convierten en delincuentes y violadores de la ley por lo que pueden ser sometidos a la acción de la justicia.
Marcha Verde responde
Los organizadores de la Marcha Verde respondieron, en su cuenta de twitter, al comunicado de la institución de protección animal,  en donde lamentaron la situación con los animales en la marcha en Azua.
Aclararon que en las marchas no usan animales como parte de la misma y que esta fue una iniciativa propia de un participante individual. comunicado

No hay comentarios