Ruth: “Soy la única mujer que está haciendo salsa”

0
31
La intèrprete del gènero salsa Ruth. Hoy/ Napoleòn Marte 03/04/2014
ternura informa 1 - copia

Santo Domingo.-La cantante de salsa Ruth afirma que en este momento es la única mujer que se ha destacado en este género musical en la República Dominicana, compitiendo en buena lid con los hombres, gracias a un equipo de trabajo que tiene detrás y que no descansa para proyectar su carrera.

“Hasta ahora soy la única mujer que está haciendo salsa en el país. Hemos trabajado muchísimo para lograrlo, haciendo shows, lanzando canciones y haciendo lo que tenemos que hacer, que es esforzarnos más de lo posible para lograr lo que hasta hoy tenemos”, dijo Ruth.

Precisó que se ha sentido muy cómoda cantando salsa, por lo que se siente una mujer privilegiada por el apoyo que h encontrado en el público, locutores, programas de salsa y sus productores.

“Escogí este género entendiendo que era una parte que no había explotado, pues ya había hecho merengue, y son etapas que uno va cumpliendo.

Cuando decidimos hacer salsa es porque vimos un mercado que la mujer no había explotado en el país”, dijo.

Homenaje en Jalao

Para este sábado 17 Ruth La Cantante tiene planificado el concierto “Homenaje a las grandes de la salsa”, acompañada de una orquesta de 14 músicos, dirigidos por Joan Minaya.

Es una forma de cantar las canciones de Celia Cruz, Milagros Hernández La Loba y La Lupe, entre otras damas de la salsa, a partir de las 9:00 de la noche.

Rafael Pérez será el productor artístico, quien tiene preparado un show con bailarines, imágenes, buena coreografía y escenografía, para darle un toque más profesional al show.

“En Jalao no se ha hecho ninguna actividad con salsa y esta será la primera vez que lo haremos. Tendremos un show muy interesante, en donde también haré mis propias canciones”, explicó Ruth.

También habrá algunas sorpresas invitadas y entre estas estará Milagros Hernández, quien podría cantar con Ruth.

Un nuevo tema

“Quién te crees tú” es la nueva canción que tiene en la radio desde hace un mes y el resultado ha sido muy bueno, según explicó.

Es una canción con arreglos de Wilson de Jesús, que fue interpretada en balada por Rocío Jurado.
“Este tema la gente lo ha tratado muy bien. Es el primero que lanzamos este año, ya que desde finales de 2016 estábamos sonando con “Y ahora resulta”, dijo la cantante.

Su primer disco en salsa estará listo a final de este año, ya que tienen listas 17 canciones, de las cuales sacarán entre 12 y 14 para hacer el álbum.

La artista salsera También hizo el dúo “Ayúdala”, con Sexappeal, canción original de Mari Trini, hecha en salsa con un buen arreglo, la cual tuvo buena sonada en algunas zonas de Colombia.

Sobre su gira, Ruth explicó que tiene para julio algunas actividades en Boston y Nueva York.

No hay comentarios