Ministro Defensa dice siguen reforzando zona fronteriza; 4,500 soldados vigilan

0
64
ternura informa 1 - copia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó  hoy que continúan reforzando la seguridad en la frontera.

Al encabezar este sábado una graduación en la sede del Ministerio, dijo que en la actualidad cuentan con más de cuatro mil 500 soldados vigilando la zona.

“La función principal de las Fuerzas Armadas es salvaguardar la frontera como dominicanos que somos. Estamos fortaleciendo cada día más la frontera y hemos visto como se ha ido aumentando la capacidad operacional en toda la zona”, dijo.

Señaló que “tenemos 177 años de independencia dominicana y todo ha transcurrido bien”.

El Ministerio de Defensa realizó la XXII Promoción “Francisco del Rosario Sánchez” del Servicio Militar Voluntario, en la cual mil 751 jóvenes completaron el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media que impulsan las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem dijo que los cursos son para jóvenes del bachillerato para resaltar los valores patrios y el amor a la patria y todo el país, “para que se alejen de los vicios y todo lo que los pueda llevar a la delincuencia”.

El director general del Servicio Militar Voluntario, general de brigada Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, expresó  que el mismo  ha  ampliado su cobertura de enseñanza y capacitación de 20 a 25 provincias.

No hay comentarios