Marcell Ozuna pega jonrón, Edinson Vólquez a cirugía

0
56
ternura informa 1 - copia

MIAMI. Max Scherzer disparó el primer jonrón en su carrera para ayudar a que los Nacionales de Washington tomaran una delantera de seis anotaciones, pero lanzó sólo un inning antes de marcharse por una dolencia en el cuello, lo que aprovecharon los Marlins de Miami para imponerse por 7-6 el martes.

Scherzer sufrió la tortícolis tras dormir en una mala postura, y abandonó el encuentro como una precaución, informaron los Nacionales.

Los Marlins tomaron la ventaja con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto. El dominicano Marcell Ozuna bateó un vuelacerca de tres carreras frente a Matt Albers (5-2) y Derek Dietrich sonó un triplete productor que colocó a los Marlins arriba por 7-6.

Seis lanzadores se combinaron para pintar de blanco a los Nacionales durante los últimos siete episodios y dos tercios. Dustin McGowan (7-1) resolvió dos innings sin tolerar anotación durante la remontada de Miami.

Brad Ziegler, ascendido a cerrador después de que A.J. Ramos fue cedido en canje la semana pasada, resolvió el noveno capítulo y se sobrepuso a un par de sencillos con dos outs para acreditarse el 86to salvamento en su carrera y su primero en este año.

Ryan Zimmerman conectó un rodado inofensivo que significó el final del duelo.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Tomás Telis de 3-0 con una remolcada, Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada.

Hamilton, Suárez y Winker llevan a Rojos a triunfo

PITTSBURGH. Billy Hamilton sacudió un jonrón de tres carreras y un triple, el venezolano Eugenio Suárez y el novato Jesse Winker aportaron sendos bambinazos, y los Rojos de Cincinnati arrollaron el martes 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Hamilton sonó su triplete y anotó en el primer acto. En el segundo, encontró un pitcheo de Jameson Taillon (6-5) y envió la pelota a las butacas del jardín derecho para su tercer vuelacerca de la campaña.

Así, los colistas de la División Central de la Liga Nacional volvieron a imponerse sobre Pittsburgh.

Cincinnati tiene una foja de 7-1 ante los Piratas en la presente campaña y una de 36-62 ante los demás equipos. Homer Bailey (3-5) permitió una anotación en seis episodios, durante los que recetó tres ponches y dio un par de boletos para dejar atrás una racha de tres aperturas perdidas en forma consecutiva.

Taillon admitió ocho carreras y 11 imparables en tres actos y dos tercios. Tiene un récord de 1-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 12.18 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 2-0. Los venezolanos Suárez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 5-3 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0 con una anotada. Los venezolanos José Osuna de 1-0, Francisco Cervelli de 4-0.

Manny Machado de 5-3

BALTIMORE. El abridor Dylan Bundy permitió tres hits y una carrera en ocho entradas y el recién llegado Tim Beckham conectó dos imparables, además de anotar dos veces, para que los resurgidos Orioles de Baltimore vencieran 7-2 a los Reales de Kansas City el martes.

El bateador designado, Seth Smith, produjo tres carreras para ayudar a los Orioles, que obtuvieron su cuarta victoria al hilo y se acercaron a dos juegos de .500 (52-54) por primera vez desde el 3 de julio.

Los Reales buscarán evitar una barrida de tres juegos el miércoles. La novena llegó a Baltimore con una marca de 10 ganados y 11 perdidos, pero sólo ha anotado tres carreras en dos juegos en el estadio Camden Yards.

Bundy (10-8) ponchó a cinco y dio base por bolas a uno. El derecho no había pichado más de siete entradas en ninguna de sus 34 aperturas en las Grandes Ligas.

Los tres hits que Bundy permitió fueron sencillos. Ninguno ocurrió después de la tercera entrada y el pitcher se retiró tras haber enfrentado a 13 bateadores. La única carrera que permitió no fue merecida.

Ian Kennedy (4-7) fue el derrotado.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0; Melky Cabrera 4-1 con una anotada; Ramón Torres 1-0. Y los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada y Alcides Escobar de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado bateó de 5-3, un doble y su compatriota Welington Castillo de 4-1.

Gary Sánchez de 4-2

NUEVA YORK. John Hicks bateó un jonrón de tres carreras en su primer juego de Grandes Ligas en más de un mes, Justin Upton añadió otro cuadrangular solitario ante CC Sabathia (9-4), y los Tigres de Detroit se aferraron al triunfo el martes 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

El novato de 27 años, que fue convocado nuevamente el lunes para su quinta estadía en Grandes Ligas de la campaña, se enredó con un slider que depositó detrás de la barda, entre el jardín derecho y el central, en la segunda entrada, para coronar un turno de 10 lanzamientos.

Upton colocó la pizarra 4-0 en el tercer inning, al disparar su 18vo cuadrangular de la campaña, un slider en cuenta llena que superó la barda entre el bosque izquierdo y el central.

Shane Greene, quien tomó las funciones de cerrador después de que los Tigres canjearan el lunes a Justin Wilson a los Cachorros de Chicago, dio base al emergente Jacoby Ellsbury con dos outs en la novena entrada y después cometió un error en su intento de revirada, que permitió que Ellsbury llegara hasta la antesala.

Brett Gardner recibió base por bolas intencional y se robó la intermedia, pero Clint Frazier fue dominado con un elevado para poner fin al encuentro.

El venezolano Aníbal Sánchez (3-1) se quedó con el triunfo al permitir dos carreras y seis hits en seis innings y dos tercios de labor.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; Dixon Machado de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas.

Edinson Volquez a segunda cirugía

MIAMI. El lanzador derecho Edinson Vólquez se someterá el viernes a la cirugía de Tommy John por segunda vez en su vida, lo que pondrá fin a su temporada y podría significar también el final de su carrera.

La recuperación tras esta operación suele llevar 12 meses. Vólquez tiene 34 años, lo que complica su eventual retorno.

El dominicano permanece fuera de actividad desde el 17 de julio, por una dolencia en la rodilla izquierda. El problema en el codo se conoció durante su rehabilitación, explicó el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill.

Una prueba de resonancia magnética reveló la ruptura del ligamento cubital colateral.

“Es un golpe devastador”, comentó Hill el martes. “Es otro problema al que tendremos que sobreponernos”.

El cuerpo de pitcheo de Miami no se ha recuperado del impacto que significó perder al as José Fernández, fallecido en septiembre por un accidente náutico. Ahora, los Marlins parecen condenados a su octava temporada consecutiva con más derrotas que triunfos.

Vólquez, quien abrió el juego inaugural de la campaña, tuvo una foja de 4-8 y una efectividad de 4.19 en 17 aperturas.

Lanzó el único juego sin hit que se ha registrado este año en las Grandes Ligas, y tiene contrato para la próxima temporada, por 13 millones de dólares.

Su anterior cirugía de reconstrucción del ligamento del codo se realizó en 2009, cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati.

Mattingly anunció que tampoco el campocorto J.T. Riddle volverá a aparecer en el resto de la temporada. Se ha ausentado desde el 19 de julio por una lesión en el hombro izquierdo, que también requerirá de una intervención quirúrgica.

Riddle bateó para .250 en 70 juegos de su temporada de novato.

Además, el primera base Justin Bour quedaría fuera de combate durante un periodo que iría de cuatro a seis semanas adicionales, debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho. Pasarán tres semanas antes de que reanude cualquier actividad relacionada con el béisbol, indicó Mattingly.

Los Marlins, que en algún momento lucieron con aspiraciones de playoffs, parecen ahora más bien condenados a su octava campaña consecutiva con foja perdedora.

No hay comentarios