A los dominicanos no nos falta nada

0
574
ternura informa 1 - copia

No nos falta nada. Tenemos de todo y algo más. Bueno, quizás al enfermo le falte medicamentos. Le falte un sistema de salud eficiente, de calidad y alcanzable, con médicos y enfermeras que exhiban vocación de servicio y su trabajo esté abonado con un pago justo y armónico a sus funciones.

No nos falta nada. Bueno, quizás un tanto a los campesinos y laboriosos de la tierra les falte apoyo técnico y recursos económicos. Créditos. Caminos vecinales transitables. Buenos y accesibles mercados que practiquen competencias leales, además del aseguramiento de sus cosechas y productos.

No nos falta nada. Quizás al joven le falte oportunidades de vida. Le falte oferta de empleos. El acceso a las universidades. Quizás le falte ejemplos a seguir. Por igual, a los deportistas les faltan instalaciones deportivas. Instructores responsables, comprometidos y asalariados. Indumentarias e incentivos para tener mayor enfoque y aprovechar las habilidades.

No nos falta nada. A los pueblos les falta mayor inversión por parte del Estado. Mayores y mejores infraestructuras ajustadas a sus necesidades y prioridades. Les falte puentes, carreteras, hospitales, acueductos. Mejores servicios de electricidad, agua potable. La creación de fuentes de empleos.

Seriamente, a los dominicanos no nos falta nada, quizás solo una reducción en el costo de la canasta familiar. Bajar el precio de los combustibles. El mejoramiento real y tangible de la Educación, la protección a la niñez, a las mujeres embarazadas, lactantes y madres solteras. Sí, también a los privados de libertad les falten soluciones rápidas de sus procesos y el reconocimiento y respeto de sus derechos. A las victimas les falte acceso a una justicia pronta y oportuna.

A los dominicanos no nos falta nada, quizás nos falten funcionarios comprometidos, honestos y responsables. Quizás nos falte el poder de deliberar.

Y que conste, lo digo por mi pueblo y el grupo poblacional con el que interactúo, a los dominicanos no nos falta nada. Bueno, quizás todo lo anterior y algo más.

Escrito por: Janser Martínez

Defensor Público del Distrito Judicial de Azua.

Janserm29@hotmail.com

No hay comentarios