Leonel Fernández esboza iniciativas contempladas para Barahona en proyecto República Dominicana 2044

0
46
ternura informa 1 - copia

BARAHONA, República Dominicana.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó aquí el proyecto “República Dominicana 2044”.

Destacó las principales iniciativas que el mismo contempla para apuntalar el desarrollo económico, social, turístico y cultural de esta provincia.

Fernández explicó que en lo que atañe a esa provincia y sus municipios el proyecto contempla un vasto conjunto de infraestructuras, entre las que se destacan la transformación y modernización del mercado del municipio cabecera.

También la construcción de una moderna estación de transporte interurbano, así como el Merca Barahona y una ciudad hospitalaria para la mujer, la niñez y la adolescencia.

“Incluye para Barahona un Museo Cultural, histórico y arqueológico; un amplio proyecto habitacional, el Centro Cultural Cinemateca María Montéz, una amplia red de centros culturales y deportivos, una red de centros comunitarios y culturales”, manifestó.

El proyecto, elaborado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), también contempla un sistema integral de abastecimiento de agua potable, śendas zonas de pesca en Paraíso, Enriquillo y La Ciénaga.

Un proyecto cafetalero y un museo del café en Polo, carreteras para comunicar a todos los municipios y un conjunto de talleres para artesanos y orfebres de Vicente Noble.

“De cara al bicentenario de nuestra independencia, todos debemos soñar con un país próspero y moderno”, declaró Fernández, en medio de prolongadas ovaciones de parte del auditorio.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Doctor Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD) de esa ciudad y contó con la presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios