Gonzalo Castillo:“Quien aspire debe renunciar a su cargo”

0
29
ternura informa 1 - copia

“Cualquier dirigente del PLD que tenga un proyecto presidencial lo primero que tiene que hacer es renunciar a su posición en el Gobierno si tiene una, armar un discurso social y salir rincón por rincón en este país y dar a conocer su visión país”.

La consideración es de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario plantea que es demasiado temprano para hablar de aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2020, cuando el gobierno aún no cumple su primer año, por lo que el partido deber dedicarse a cumplir el trabajo para el que fue elegido.

“Nosotros vemos al PLD muy bien en cuanto que sigamos dedicados al trabajo y que dejemos la politiquería para el 2019. Entendemos que este gobierno aún no cumple el primer año. Este gobierno fue elegido para trabajar y resolver los problemas fundamentales que tiene nuestro país, haríamos muy mal si nosotros no nos dedicamos al trabajo y en lugar de concentrarnos en lo que tenemos que hacer todos los días nos concentramos en temas políticos” señaló el miembro del CP-PLD.

Estima que sería a mediados del 2019 cuando el tema político tendría que ponerse en el tapete.

“De nada vale aspirar si el pueblo no lo aspira. Es el momento de trabajar, cuando llegue el 2019 veremos cuál es el candidato del PLD y el partido debe marchar detrás de ese candidato cuando se seleccione” dijo el ministro a elCaribe.

Por eso entiende, que si algún dirigente espera suceder al presidente Medina y tiene algún cargo en el gobierno, debe renunciar y dedicarse a sus aspiraciones.

“Ser presidente es una cosa muy seria, porque ser presidente ¿para qué? Tienen que armar un discurso y salir a venderlo para que la gente se lo pueda comprar. Para eso no hay que esperar al 2019, usted puede salir mañana si no está en el gobierno. Pero si usted está en el gobierno, tiene que estar prohibido hacer política, entonces usted tiene que decidir qué hacer y actuar en consecuencia”.

Es debido a eso, que Gonzalo aclara que aunque reconoce su figura se vincula a una candidatura presidencial, él en lo particular, no está en eso.

“Nosotros personalmente no estamos en eso, nunca hemos aspirado a una posición pública, estamos como funcionario público, porque cuando conocimos al presidente Danilo Medina en 1999, aunque militamos en el PLD antes, nos enamoramos de la visión que tenía sobre el Estado, vimos su sensibilidad con los más necesitados y por eso decidimos militar. Y eso es lo que nos tiene aquí, trabajando” manifestó.

“Sabemos que nos califican presidenciable”

Gonzalo afirmó que la presencia en las redes sociales de imágenes que lo promueven como candidato para el 2020 responden al reconocimiento que hace la gente de su trabajo. “No tenemos presencia en las redes, ni Twitter, ni Instagram, pero la gente nos envía muchas cosas que se mueven ahí. Hemos tenido que investigar quien está haciendo eso y denunciar en Instagram que están abriendo páginas a nuestro nombre sin ser cierto, pero cada cierto tiempo la gente vuelve con lo mismo, a veces nos lo vocean en la calle”.

No hay comentarios