Un estudio alerta del uso del móvil en el embarazo

0
62
ternura informa 1 - copia

Los móviles y las redes telefónicas, así como las redes wi-fi, comparten espacio desde hace unos años con nosotros.

 Son varias las ocasiones en las que se ha tratado de demostrar que su uso es perjudicial para nuestra salud, aunque, hasta la fecha, no hay nada concluyente.

El último estudio que conocemos al respecto y que además relaciona el uso de teléfonos móviles con el embarazo es uno que se publicó hace poco en el Instituto de Salud Global de Barcelona, hecho a casi 85.000 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega, el cual sugiere que el uso del teléfono móvil durante el embarazo puede causar trastornos de conducta en los niños.

Laura Birks, investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, ha destacado que los resultados muestran “una evidencia consistente del riesgo de problemas de hiperactividad y falta de atención por un uso medio y alto del teléfono móvil por parte de las mujeres duranteel embarazo”.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales. Pero, para analizar el impacto del uso del móvil, mucho más generalizado en la actualidad, en los nacidos en los últimos años habría que esperar aún algún tiempo, cuando los bebés lleguen a la edad en la que se manifiestan las enfermedades citadas.

Escrito por. Lic. Raydina Lora Vélez

La autora es licenciada en Orientación y Psicopedagogía.

No hay comentarios