Centro médico PAP asiste pacientes con velas

1
122

PARAÍSO, Barahona.- Los prolongados apagones del servicio eléctrico que se vienen registrando continuamente en esta localidad, no solo afectan las actividades productivas, pues causan serias dificultades al precario sistema de salud. Hace dos noches que en el hospital Programa de Asistencia a Paraíso (PAP), una doctora identificada como Elisa daba la asistencia con una vela.

Un empleado consultado que prefirió el anonimato, puntualizó que no es extraño que los médicos nocturnos canalicen y suturen a pacientes asistidos con velas en medio de una dramática situación porque de noche nunca hay luz.

Agregó que cuando los pacientes son referidos al hospital Jaime Mota de Barahona o a otros centros médicos tienen que ser transportados en vehículos particulares porque hace varias semanas que la ambulancia se encuentra dañada.

Recordó que el gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, habría anunciado el 18 de enero que el Gobierno asumiría al centro mediante el Servicio Nacional de Salud (SNS) pero han transcurrido seis meses y el anuncio no se ha concretado.

Aseguró que la salud que se practica en Paraíso es muy precaria por la falta de recursos.

En tal sentido, el secretario administrativo del hospital -PAP- Francisco Acosta (Panchin) aseguró que el centro no tiene deficiencia de luz porque cuentan con un inversor, reconociendo que la oscuridad obedeció a que el personal nocturno no supo subir los breaker y por eso el centro quedó a oscura.

Señaló que el PAP está abastecido de medicamentos para dar asistencia por lo menos seis meses, ya que le llegó un pedido muy riguroso.

Con respecto a la ambulancia, insistió en que ésta tiene una semana en un taller de Santo Domingo, ya que habría sido reparada allí pero continuó presentando desperfectos con la lubricación y tuvieron que retornarla hasta que la problemática sea corregida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here