Reportan caída masiva en servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook

0
30

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo han reportado fallas en las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que las aplicaciones han dejado de funcionar correctamente, sobre todo en la descarga de imágenes y archivos de voz.

Según los usuarios en todo el mundo, se están reportando problemas de conexión, de acuerdo con el sitio web de seguimiento Down Detector. Los usuarios en Europa, EE UU, América del Sur y Japón se vieron especialmente afectados, con miles de usuarios en todo el mundo reportando inconvenientes.

En lugar de una interrupción total o global, el problema de Facebook parece ser específico de ciertas características. Los usuarios informan que las publicaciones o fotos específicas no se muestran, pero que la página podría cargarse. Facebook, Instagram y WhatsApp pertenecen a la misma compañía.

La página «Estado de la plataforma» de Facebook, cuyo objetivo es rastrear problemas con el sitio, muestra un mensaje que indica que el servicio «está en buen estado». Pero ese sitio puede demorar en reflejar los problemas, especialmente cuando están menos extendidos.

La última vez que se dañaron los tres principales servicios de Facebook, la interrupción del servicio duró muchas horas. Más tarde, el problema fue atribuido a un inconveniente del servidor, que tuvo un efecto de golpe en Instagram y WhatsApp, así como en Facebook, ya que los tres usan infraestructura compartida.

Los problemas se presentan al mismo tiempo que un problema similar en WhatsApp. Allí, los archivos parecen tener problemas para enviar, lo que significa que las fotos, los videos y los mensajes de voz no se mostrarán correctamente. Los usuarios también han dicho que en Instagram no se cargan las fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here