Hospital San José y la Fundación Huellas de Ocoa Inauguran Sala de Lactancia Materna

6
79

SAN JOSE DE OCOA.- El Hospital San José y la Fundación Huellas de Ocoa, que preside la Arquitecta Darina Custodio, inauguran la Sala de Lactancia  Materna, con el objetivo de fomentar la práctica de lactancia y dar a conocer los beneficios que trae al bebé y a la madre.

La sala de Lactancia Materna funciona en un ambiente acogedor, está climatizada y  totalmente equipada con los  mobiliarios  adecuados.   

El acto de apertura estuvo encabezado por las doctoras Martha Josefina Nina; Coordinadora del Programa Nacional de Lactancia  Materna del Ministerio de Salud Pública y Jacqueline Castillo Directora del Hospital San José; el doctor  Edito Sosa, Gerente de Área; y por la Fundación Huellas de Ocoa, la Arquitecta Darina Custodio, Presidenta; el Productor de Televisión Bismarck Morales, Secretario General; y el periodista Ramón Minyety, Directivo de esa entidad.

Al pronunciar unas emotivas palabras, la Arquitecta Darina Custodio, destacó que “desde la Fundación Huellas de Ocoa estamos comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo  y nos place facilitar el crecimiento de sus familias, creando espacios para la lactancia materna, contribuimos en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles”

La Doctora Jacqueline Castillo, agradeció el valioso aporte de la Fundación Huellas de Ocoa para el Hospital San José,  expresando  que con la instalación de la Sala de Lactancia Materna “sellamos con amor este espacio, creado para las madres y sus pequeños”

Destacó que la lactancia materna es la primera vacuna que recibimos y el más importante eslabón, en la construcción del lazo mamá- bebé.

Mientras que la doctora Martha Josefina  Nina, encargada del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, agradeció a la Fundación Huellas de Ocoa la instalación de Sala Amiga de la Familia Lactante.

“Tenemos muchos años de lucha a nivel nacional, hemos realizado una ardua labor  con el personal, las enfermeras, y con la comunidad  porque Las Salas de Lactancia Materna  son los lugares donde mayor amor, cariño y respuesta hemos recibido”.  Expresó

Fundación Huellas de Ocoa

La Fundación Huellas de Ocoa está unificando esfuerzos y desarrollando acciones y proyectos en beneficio de los habitantes de esta provincia; poniendo e especial atención en los niños y envejecientes, que son los que más necesitan de nuestra protección”

a doctora Jacqueline Castillo Directora del Hospital San José, corta la cinta que dejó inaugurada la Sala de Lactancia Materna de ese centro de salud. Le acompañan  la  doctoras Martha Josefina Nina; Coordinadora del Programa Nacional de Lactancia  Materna del Ministerio de Salud Pública; la Arquitecta Darina Custodio, Presidenta de la Fundación Huellas de Ocoa;  el Productor de Televisión Bismarck Morales, Secretario General de esa entidad y el doctor  Edito Sosa, Gerente de Área de Salud.

Por: Rusber Soriano

6 COMENTARIOS

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and all.

    Nevertheless think of if you added some great visuals
    or video clips to give your posts more, «pop»! Your
    content is excellent but with pics and videos, this site
    could undeniably be one of the greatest in its niche.
    Superb blog!

  2. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
    pinched her ear. She never wants to go back! LoL
    I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  3. you’re in reality a just right webmaster. The website loading
    pace is amazing. It sort of feels that you’re doing
    any unique trick. In addition, The contents are masterwork.

    you’ve done a wonderful task in this topic!

  4. My partner and I stumbled over here by a different website and thought I should check things out.

    I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking into your web page repeatedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here