UTESUR CELEBRA SEXAGESIMA SEGUNDA GRADUACIÓN ORDINARIA EN SUS 40 AÑOS DE FUNDADA.

14
239

Azua.- Como parte de los actos de celebración de los 40 años de  fundación,  la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) realizó la 62 Graduación Ordinaria, entregando al país  227 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, tales como: Licenciados en Educación; en sus diferentes menciones, Contabilidad; Administración de Empresas; Mercadeo; Bioanalisis; Enfermería; Agronomía y Derecho.

El acto de graduación estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Virgilio López, rector; la licenciada Rosario Melo, vicerrectora y los miembros del Consejo de Directores: Ricardo Vílchez Chevalier, presidente; Lucía Matos, secretaria; Monseñor José Grullón Estrella, vocal y los consejeros ex oficio: Walkiria Féliz García, Gobernadora Civil; Teane Mejía; Fabiola Céspedes y Salvador Beltré representante de la fundación de la Fundación de Desarrollo de Azua.

El discurso central, fue pronunciado por el rector  Virgilio López Féliz, quien resaltó que la UTESUR está celebrando 40 años al servicio de la Educación Superior  de Calidad; sembrando cultura, ciencia, conocimiento y progreso; donde muchas de las metas de los fundadores hoy se han cumplido, “aunque faltan muchos sueños por cumplir”

Expresó que la  UTESUR fue fundada el 10 de junio de 1979  “y hoy nos llenamos de regocijo porque en todo este tiempo  ha preparado para el país más de  13 mil licenciados, especialistas y  masters en las área de educación, salud, negocios, derecho, agronomía, tecnología y ciencias”

Señaló el rector López Féliz,  que  la UTESUR ha impactado a más de 20 mil personas, con cursos y talleres extracurriculares de capacitación, actualización y desarrollo de educación y técnica y superior.

La  bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña y Consejero de la UTESUR,  quien  pronunció importantes palabras de motivación para los nuevos profesionales..

Grullon Estrella destacó que hace  dos décadas que forma parte de UTESUR “ participando en su consejo directivo, integrado por un excelente equipo, que no busca servirse de esa universidad, sino lograr aglutinar a las instituciones y fuerzas vivas de Azua en este proyecto comunitario, donde la Fundación de Desarrollo de Azua, las instituciones de servicios y las autoridades gubernamentales de la provincia, además del servicio a la universidad, han logrado un sentimiento de unidad y armonías entre los que se esfuerzan por impulsar el desarrollo provincia”.

La licenciada Dimerys Victoria Tapia Ramírez, pronunció las palabras de gracias en representación de sus compañerostros Datos Importantes

En otro aspecto  de su discurso, el rector Virgilio López puntualizó que UTESUR demanda de un esfuerzo concentrado de todos los sectores de la región y de las autoridades nacionales, regionales y locales, para impulsar planes de carreras que contribuyan con la creación de negocios e iniciativas de emprendimiento y  necesitamos más apoyo

“El compromiso con la educación no es de un grupo, es de todos, y la UTESUR  siempre  ha estado abierta a todas las iniciativas que potencien el desarrollo regional”, expresó Virgilio López.

Importantes Logros

En la gestión del rector Rafael Virgilio López se han construido unas 20 aulas, 5 laboratorios, se han abierto y acondicionado todas las oficinas y las áreas de servicios. El  personal administrativo y docente ha participado en cursos de capacitación, maestrías y doctorados nacionales e internacionales. Los técnicos han preparado programas de especialidades en diferentes áreas “y hoy contamos con 8 post grados aprobados por el Mescyt;  y por primera a vez,  UTESUR, con sus propios programas, ofrece especialidades en Educación en lugares como Jimaní, Pedernales y El  Seibo.

Informó además, que la UTESUR está ofreciendo, con alianzas estratégicas varios grupos de maestrías en educación, negocios y lingüística “Centenas de master han salido de nuestras aulas en las áreas de derecho, educación y negocios”.

Dijo que en este momento UTESUR está presentando al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Mescyt para su aprobación el plan para abrir en Azua la carrera de Psicología General y esperamos que en los próximos meses ya se esté impartiendo docencia.

En ese mismo sentido, anunció que s que próximamente se darán apertura a pos grado en habilitación docente en cuatro áreas del conocimiento, así es que todos los profesionales de las carreras que no son de Educación que estén interesados estén pendientes a la apertura de clases.

De igual modo, Virgilio López explicó la UTESUR  trabaja  de manera acelerada con los planes para dar apertura a la Escuela de Hotelería y Turismo. Y que para el próximo año empezaremos a ofrecer docencia de forma ON LINE, para ello, nuestro Consejo de Directores nos ha instruido de forma específica para la ejecución de esos planes.

“Felicito de manera entusiasta a todos nuestros graduandos, a sus familiares, amigos, vecinos y todos los que contribuyeron para que este sueño de ser profesional hoy se haga realidad”

“Hoy dan un paso de avance, pero no deben quedarse ahí, UTESUR ofrece posgrados y maestrías, sigan preparándose para beneficio propio, de sus familias y la comunidad”, concluyó el rector de la UTESUR”.

Por: Ramon Minyety

14 COMENTARIOS

  1. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you
    can recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much
    appreciated.

  2. With havin so much content do you ever run into any
    problems of plagorism or copyright violation? My site has a lot of exclusive
    content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping
    it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help protect against content from
    being stolen? I’d certainly appreciate it.

  3. you’re in point of fact a good webmaster. The website loading speed is amazing.
    It seems that you’re doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterwork. you’ve performed a magnificent task on this matter!

  4. Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  5. Hi, i believe that i saw you visited my website so i
    came to go back the prefer?.I’m attempting to find issues to improve
    my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  6. When someone writes an piece of writing he/she maintains the idea of a user
    in his/her mind that how a user can know it. So that’s why
    this piece of writing is amazing. Thanks!

  7. Heya i’m for the first time here. I found this board and
    I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give
    something back and help others like you helped me.

  8. It’s appropriate time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy.
    I have learn this post and if I may I want to recommend you
    some fascinating issues or suggestions. Maybe you could write next articles regarding this article.
    I want to read more things approximately it!

  9. I have been browsing on-line greater than three hours as
    of late, but I by no means discovered any interesting
    article like yours. It’s lovely price sufficient for me.
    Personally, if all website owners and bloggers made just right content material
    as you did, the web will likely be a lot more helpful than ever before.

  10. Hey would you mind letting me know which hosting company you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and
    I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good web hosting provider at a fair price?
    Thanks, I appreciate it!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here