La constitución es sagrada.

0
383

El domingo 19 del mes que transcurre fue celebrado un acto en la Plaza de la Constitución, en la provincia de San Cristóbal, cuna dónde se firmó la primera constitución del pais, dicha actividad fue encabezada por un grupo de legisladores y personas perteneciente a la sociedad civil organizadas que se oponen a la modificación de la misma.

Una gran cantidad de personas vociferaban a ritmo de merengue, ¡la constitución no se vende! la constitución no se vende!, al escuchar que se estaba celebrando un acto en la Plaza de Constitución, me animé y les manifesté a una de mi hijas vamos a pasar por el centro de San Cristóbal, porque no quiero que me cuenten lo que sucede en ese lugar, el cuál optempero mí llamado muy gentilmente.

El seis de noviembre del año 1844 San Cristóbal fue la ciudad escogida para firmar dicho documento, creo no pudo ser más acertado escoger este lugar para celebrar dicho evento.

Por otro lado un sector que promuebe el apoyo a la obra de gobierno de Danilo Medina que se convierten en acto releccionista, dónde vociferan por una nueva reelección del presidente Medina, da pena que en pleno siglo XXI algunos funcionarios estén amenazando a su subalternos con cancelarlo en caso de que no vayan a dicho actos cómo fue denunciado en algunos periódicos de circulación nacional.

Así transcurrió el domingo con diferentes actividades políticas en el litoral peledeista, tenemos algunos ejemplos de partidos que en su momento fue uno de los más grande no solo en República Dominicana, sino en américa latina el Partido Revolucionario Dominicano PRD, quien mantenia un votación cauitva que oscilaba entre un 30 y 35% de la población votantes, lamentablemente en el último torneo electoral sólo obtuvo el 5% de los votos emitidos convirtiéndose en lo que le llaman partido bisagra.

por Isvelio Delgadillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here