RD niega su territorio sea utilizado para maniobras militares contra Venezuela

10
285

SANTO DOMINGO.- República Dominicana negó de manera categórica que  su territorio sea utilizado para maniobras militares de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno dominicano, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, desmintieron, asimismo, que el gobierno de Nicolás Maduro haya alertado a las autoridades dominicanas sobre el supuesto uso inconsulto del territorio de país caribeño para las maniobras militares de Estados Unidos, como como aseguró  el canciller venezolano  Jorge Arreaza.

A continuación la declaración: 

“Gobierno dominicano desmiente a Arreaza

Con respecto a las declaraciones vertidas a través de su cuenta de Twitter por el Canciller de de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y posteriormente difundidas por medios de comunicación, el gobierno de la República Dominicana informa lo siguiente:

En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios.

En segundo lugar, negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela.

Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento.

Tercero: Si, como él afirma, esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.

Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas.

La República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, para mitigar la difícil situación que está atravesando

10 COMENTARIOS

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that
    I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  2. I have learn several excellent stuff here. Definitely value
    bookmarking for revisiting. I wonder how a lot effort you put to
    make this kind of excellent informative website.

  3. Today, while I was at work, my sister stole my iphone
    and tested to see if it can survive a 25 foot drop,
    just so she can be a youtube sensation. My apple ipad
    is now broken and she has 83 views. I know this is entirely
    off topic but I had to share it with someone!

  4. I like the valuable info you supply to your articles.
    I will bookmark your weblog and take a look at again right here frequently.
    I am reasonably certain I will learn plenty of new stuff proper right
    here! Good luck for the next!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here