APD: gobierno abandonó el municipio; hospital y escuela tienen más de 3 años en reparación

8
311
CABRAL, Barahona: Una comisión de la Alianza por la Democracia (APD), encabezada por Miguel Ferreras, secretario nacional de organización, realizó una inspección política al este municipio.
 
La comisión destacó que «el gobierno mantiene a Cabral en estado de abandono: no tienen servicios básicos de salud, y los negocios se mantienen cerrados a plena luz por el escaso flujo económico de la región agregado al miedo que los comerciantes tienen de perder la vida durante algún asalto».
 
Resaltaron que el Hospital Municipal sólo brinda servicios de consulta ya que no cuenta con equipos médicos ni estructura física donde instalarlos, además la comisión apedeísta indicó que «no hay justificación alguna para mantener un pequeño hospital en reparación por más de 3 años, obligando a todo cabraleños a tener que invertir el escaso dinero que pudiesen percibir en transportar a sus enfermos al hospital regional que se encuentra a más de 14 kilometros del pueblo».
 
La APD llamó a los habitantes a exigir a través de las manifestaciones sociales, el cumplimiento del deber que tienen los actuales servidores públicos para con ese municipio y todo el resto del país.
 
De igual manera la APD demandó la reparación inmediata de la Escuela Catalina Pou del mismo municipio, la cual esta en reparación desde hace más 4 años, lo cual ha imposibilitado que en dicho centro de estudio se lleve a cabo la tanda extendida.
 
Ferreras llamó a la atención a la alcaldía para que dicha institución «deje de perder el tiempo y atienda sus deberes municipales».
 
La APD exhorto a la ciudadanía cabraleña a continuar su lucha cívica por un municipio que pueda brindar los servicios básicos a todos sus habitantes.

8 COMENTARIOS

  1. Hey are using WordPress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any coding expertise to make your
    own blog? Any help would be really appreciated!

  2. Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other sites?
    I have a blog based on the same subjects you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my readers would enjoy your
    work. If you are even remotely interested, feel free
    to send me an email.

  3. Hello this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  4. You’re so cool! I don’t suppose I have read a single thing like that before.
    So good to find someone with a few genuine thoughts on this topic.
    Really.. thanks for starting this up. This site is something that is needed on the
    internet, someone with a little originality!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here