Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

“Somos médicos, no somos criminales”, galenos protestan por condenas a centros de salud

Al ritmo de “somos médicos, no somos criminales”, los galenos vestidos con su bata blanca y con banderas del Colegio Médico Dominicano (CMD), se mostraron en desacuerdo con las recientes medidas, tras indicar que ningún médico tiene la intención “malsana” de dañar a los pacientes.

Decenas de médicos protestan este jueves en las afueras de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de las recientes sanciones y sentencias emitidas en contra de clínicas y hospitales al pago de indemnizaciones, por alegada negligencia médica.

Al ritmo de “somos médicos, no somos criminales”, los galenos vestidos con su bata blanca y con banderas del Colegio Médico Dominicano (CMD), se mostraron en desacuerdo con las recientes medidas, tras indicar que ningún médico tiene la intención “malsana” de dañar a los pacientes.

“No hay ninguna intención, ningún médico, ningún hospital, ni ninguna clínica tiene la malsana intención de afectar su cuerpo, lo hemos dicho, en todos los textos de medicina”, manifestó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Suero se refirió a la condena del hospital Ney Arias Lora, por el pago de sumas millonarias, indicando que este centro perteneciente al Servicio Nacional de Salud (SNS), agotaría su presupuesto en el pago de demandas.

“Con dos o tres demandas más se le va el presupuesto, ese hospital asiste consultas, procedimiento de cirugías más de veinte mil pacientes, dos o tres pacientes se van a llevar el presupuesto entero de ese hospital, pacientes que fueron asistidos por ese hospital, que gastaron millones de pesos en su asistencia también hay que decirlo”, deploró.

No negó que algún caso que se presente en los servicios médicos correspondan a una mala práctica, sin embargo, dijo que “la enorme mayoría” y a los que se refiere en estos últimos días la Suprema, son una injusticia.

“No negamos que la minoría de esos casos pudiese haber alguna idea de negligencia médica, pero la enorme mayoría no son negligencias médicas, el festín que hay en los tribunales no son negligencias médicas, es un abuso lo que está sucediendo, es un peligro”, sostuvo.

Asimismo, indicó que al final quienes resultan ser perjudicados no son los médicos, sino el pueblo, ya que los servicios van a encarecer.

“¿Ustedes creen que a nosotros es que nos van a afectar al final? Es al pueblo, son los propios jueces que se verán afectados porque aquí todo se va a encarecer”, manifestó Suero.

Sentencias

La Clínica Corazones Unidos fue condenada al pago de más de seis millones de pesos con dos sentencias emitidas por tribunales del Distrito Nacional, por mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes.

Angelina María Hernández y Milagros del Socorro Alba fueron las afectadas en estos casos, cuyas sentencias combinadas a su favor suman un total de seis millones 875 mil pesos en compensaciones y costos acumulados.

En los últimos días, han salido a relucir otras sentencias que condenan al hospital Ney Arias Lora y al Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP) al pago de sumas millonarias, y en este último a un mes de prisión al cirujano plástico Asmín Aquino, ambos por mala práctica médica.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte