Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

PRD estima demagogia y falsas estadísticas dominaron discurso

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  dijo que estuvo caracterizado por “la demagogia y falsas estadísticas» el discurso del presidente Luis Abinader este Día de la Independencia

Señaló que no se puede negar que  la nación enfrenta un franco retroceso ni que hay deterioro de los servicios públicos, la  calidad de vida y la institucionalidad democrática.

Vargas, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, cuestionó  lo dicho por Abinader en materia de política exterior, especialmente sobre el tema haitiano.

“POLÍTICAS ERRÓNEAS Y DE CONFRONTACIÓN”

Dijo que respecto a Haití el actual gobierno lo que ha hecho es aplicar “políticas erróneas y de confrontación que solo generaron la quiebra de comerciantes y comunidades de la frontera”.

“Nos entristece ver que el presidente y candidato presidencial Luis Abinader volvió a tomar el Congreso Nacional, en una fecha de tanto valor patriótico, para convertirlo en un triste escenario de un discurso plagado de datos imprecisos y falsos, como evidencian cada día los hechos”, añadió.

“Este hombre habla de logros y avances en educación, salud y seguridad ciudadana, cuando miles de estudiantes quedaron fuera del presente año escolar por falta de aulas; cuando atravesamos por el terrible deterioro del sistema de salud por carencia de hospitales y el retorno de enfermedades infecto contagiosas”, dijo.

Agregó que esto ocurre “cuando el país se estremece en medio del incremento del sicariato, asaltos a familias a cualquier hora del día y crecientes feminicidios”.

“Calificamos de imprecisos y falsos los datos y ponderaciones del presidente sobre el avance en obras de infraestructura”, agregó. En ese orden, sostuvo que esta Administración “se caracteriza por obras anunciadas y no realizadas, otras mal hechas, deplorable mantenimiento y no pocas con injustificables precios”, dijo.

A su juicio, todo esto se da “en medio del más elevado y cuestionado nivel de endeudamiento”.

ESTIMA GOBERNANTE SE EXCEDIÓ

Declaró que el gobernante también se excede en sus ponderaciones sobre la economía, cuando la población padece los rigores del alto costo de los alimentos y servicios”, situación que provoca niveles críticos en la calidad de vida de la población.

El presidente del PRD enfatizó que “quien expuso este 27 de febrero ante el Congreso Nacional y el país es el responsable del deterioro de nuestro sector agropecuario, del debilitamiento de las instituciones y la mayor amenaza al sistema democrático, con lo acontecido en las elecciones municipales y las peligrosas acciones y denuncias, como las que involucran al Colegio de Abogados y a una jueza de la República”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte