Mil jóvenes serán beneficiados con becas de grado y de postgrado en tecnología

15
260

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud anunció la apertura de la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología para becas de técnico superior, grado, y postgrado, con la cual serán beneficiados 1,000 jóvenes, 400 de ellos del banco de elegibles de la institución. Con la iniciativa, la institución impacta los indicadores del programa República Digital.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que con esta convocatoria se intervienen los ejes de educación, productividad y empleo del programa República Digital, y además da seguimiento al plan de trabajo de este Ministerio, que busca promover carreras tecnológicas que ayuden a los jóvenes a insertarse al mercado laboral y al movimiento económico de sus provincias.

Al recibir la beca, los jóvenes deberán firmar un acuerdo de compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan al progreso de sus comunidades, integrándose así al programa Agentes del Cambio.

La convocatoria está abierta hasta este 24 de abril.

Las carreras del área tecnológica de 18 centros educativos del país son: Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas de Computación, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Seguridad, Tecnología de Redes de la Información, Tecnología en Manufactura Automatizada y Tecnología en Mecatrónica. También, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, así como Licenciatura en Informática, Ingeniería Telemática y Licenciatura en Sistemas. Las maestrías disponibles son en Ciberseguridad y en Telecomunicación de Datos.

Los centros que forman parte de esta Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología son: Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Domínico Americana (UNICDA) y Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Asimismo, están la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Adventista Dominicana (UNAD) y Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC). La cobertura de la beca es entre un 50% y 100 %, dependiendo del centro de educación elegido.

Los expedientes serán recibidos hasta el 24 de abril de 2018, y pueden ser depositados en la sede de la institución, en las Casas de la Juventud y en las oficinas provinciales.

Los requisitos para becas de grado son: tener entre 16 y 35 años, certificado de escolaridad de bachillerato, presupuesto de la carrera, dos fotos 2 x 2, fotocopia de la cédula, y/o pasaporte, curriculum vitae, redactar una carta de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado con la beca y completar el formulario de solicitud disponible en nuestro sitio web y en las oficinas del Ministerio de la Juventud.  En el caso de postgrado, además, se debe incluir el certificado universitario y record de notas legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Uno de los grandes enfoques del Ministerio de la Juventud es capacitar a los jóvenes dominicanos en materia de tecnología, para lo cual ha desarrollado diversas iniciativas, como la certificación de desarrolladores de programas, del modelo de la empresa Microsoft, en coordinación con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través del taller “Yo puedo programar”, que impacta en la disminución de la brecha digital que gestiona República Digital, y se refleja de manera positiva en el indicador de inserción laboral.

República Digital es un proyecto del gobierno del presidente Danilo Medina que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación. El mismo contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Para mas información visitar la pagina del ministerio de la juventud

15 COMENTARIOS

  1. I was recommended this web site through my cousin. I’m now not sure
    whether or not this publish is written through him as no one else realize
    such exact about my problem. You are amazing! Thanks!

  2. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of
    plagorism or copyright violation? My site has a lot of
    completely unique content I’ve either authored myself or
    outsourced but it appears a lot of it is popping it up all
    over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help
    protect against content from being stolen? I’d genuinely appreciate it.

  3. Hello just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried
    it in two different internet browsers and both show
    the same outcome.

  4. You can certainly see your expertise within the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.
    At all times follow your heart.

  5. It’s really a great and helpful piece of information. I’m glad that you
    simply shared this helpful information with us.

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  6. This is the perfect site for anyone who would like to understand this topic.

    You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).

    You certainly put a brand new spin on a topic that has been discussed for decades.
    Excellent stuff, just great!

  7. Hey are using WordPress for your site platform?

    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do
    you need any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

  8. We stumbled over here by a different page and thought I should
    check things out. I like what I see so now i am following you.

    Look forward to going over your web page repeatedly.

  9. I’m very pleased to uncover this web site. I want to to thank
    you for your time due to this wonderful read!! I definitely liked every bit of it and i also have you saved
    as a favorite to look at new things on your
    web site.

  10. Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading through your blog posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same
    topics? Thanks a ton!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here