Aguaceros persistirán por incidencia de vaguada

0
423

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) comunicó este domingo que la vaguada en superficie está ubicada en la mañana de hoy próximo al Canal de la Mona y desde ahí incide en las condiciones meteorológicas de la región este, noreste y sureste del país.

Dijo que a esto se deben los aguaceros con tormentas eléctricas que desde esta madrugada se originan sobre las provincias La Altagracia y La Romana, dichas precipitaciones se extenderán en el transcurso de la mañana a otras provincias de la zona e incrementándose en la tarde hasta alcanzar zonas de la región norte y centro del país.

Para este lunes iniciando la semana laboral estará predominando sobre el territorio nacional un patrón meteorológico generador de precipitaciones, debido a la persistencia que tendrá la vaguada en la zona este, mientras que por el noroeste se espera  la cercanía de un sistema frontal, de manera que serán muy notorios los aguaceros con algunas tormentas eléctricas sobre la regiones norte, noreste, este y centro del país.

La ONAMET, informa que la Tormenta  Tropical PHILIPPE, se localiza a unos 120 km al suroeste de Miami Florida.  Y se mueve hacia el noreste a 28 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.              Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Este.        Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.   

Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.   

Santo domingo Oeste.      Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.   

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here