Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Agricultura preparará tierras a bananeros y plataneros afectados por tormenta Franklin en Azua.

Inespre comprará los rubros a agricultores para amortiguar sus pérdidas.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó la tarde de hoy el municipio de Azua, donde anunció que preparará las tierras de manera gratuita para aquellos plataneros y bananeros que deseen volver a sembrar las plántulas caídas tras el paso de la tormenta Franklin.
Según un levantamiento preliminar, aproximadamente 5,000 tareas de tierra en esta demarcación se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron el país ayer.
«Ellos (los productores) pidieron la construcción de pozos tubulares, y ya hemos enviado las máquinas porque sabíamos que lo solicitarían», afirmó el ministro. Además, anunció que parte del personal de la Comisión de Caminos Vecinales llegará mañana viernes a la provincia para abordar el deterioro causado por la tormenta.
El Banco Agrícola enviará técnicos a la zona para evaluar la solicitud de reestructuración de deuda realizada por los productores afectados, ya que las consecuencias del fenómeno podrían limitar su capacidad de pago.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) comprará los plátanos y bananos que se hayan caído debido a las lluvias.
«El guineo o el plátano, cuando se caen, se pueden recoger rápidamente y llevar al mercado sin dañarse. Enviaremos una comisión de Inespre mañana para facilitar su comercialización y evitar que los productores pierdan los rubros que están en el suelo», explicó el ministro.
Además, el ministro visitará mañana la regional central del Ministerio de Agricultura para evaluar la situación en los municipios de Santo Domingo, Baní y Yamasá. Esta región también incluye la zona de Hacienda Estrella, donde se reportaron daños en los cultivos de arroz, auyama y maíz.
Por: Diario Libre

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte