Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

UTESUR y UNEV promueven la Movilidad de Estudiantes.

Por Ramón Minyety
AZUA.-La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizaron una actividad en conjunto, con miras a fomentar la movilidad estudiantil.
La actividad estuvo encabezada por la rectora de UTESUR, María del Rosario Melo Muñoz y el Obispo emérito José Grullón Estrella, Vicepresidente del Consejo de Directores mientras por la UNEV Víctor Manuel Espaillat, Decano de la Facultad Para el Ambiente y el Desarrollo Rural, y Ramón Bolívar Batista, Coordinador de la Escuela de Ingeniería Agroforestal.
El encuentro fue coordinado por los Departamentos de Internacionalización y Movilidad de la UTESUR, que dirige la licenciada Juana Lismarlin Féliz Pujols y el ingeniero Henry Alberto Ricardo Medina, Decano de Investigación con el destacado apoyo del ingeniero Otoniel Ramírez, Director de la Escuela de Agronomía.
Esta acción forma parte de los requerimientos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), para mejorar el intercambio entre universidades y de las acciones que viene desarrollando la rectora de UTESUR, en la dirección de fortalecer las relaciones con todas las universidades del país y el exterior.
Como parte importante del encuentro, estudiantes de la carrera de agronomía de UTESUR compartieron con sus homólogos de la UNEV) experiencias, evoluciones de ambas instituciones, alcance, retos y desafíos que con el paso de los años han acarreado en el sector agropecuario en el país.
La jornada de trabajo incluyó una visita a la Estación Experimental del IDIAF, donde los organizadores explicaron las áreas y cultivos que sirven de prácticas a los estudiantes, con énfasis en cultivo de mangos, uvas, ají, plátanos, maíz y lechosa.
Durante el intercambio surgieron nuevas líneas de cooperación tales como el establecimiento de una parcela demostrativa de conservación de suelo en el municipio de Padre las Casas, y la ampliación de la movilidad de docentes e investigadores.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte