Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Darle café a un bebé podría causarle taquicardia, insomnio y otros efectos secundarios

SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.

La primera pregunta fue: Doctora mi mamá le da café a mi bebé de 7 meses ella dice que no hace nada. ¿Qué opina?

La doctora respondió que es verdad que un bebé después de los 6 meses inicia lo que es la alimentación complementaria donde se empieza con fruta y vegetales.

Sin embargo recordó que el café contiene cafeína, por lo que un bebe de 7 meses puede tener efectos secundarios como taquicardia, insomnio, entre otros efectos secundarios.

«Nosotros no recomendamos el café en niños menores de dos años de edad», dijo la pediatra Luly Gil.

Otra de las preguntas fue: En la escuela de los niños están poniendo la vacuna de Diftería y tétano ¿Se la dejo poner?

Explicó que si el bebé ya tiene su esquema de vacunación completa y al día, no es necesario colocar un refuerzo, al tiempo que indicó que en caso de haber un un brote en el plantel escolar de casos positivos para dichas enfermedades, como actualmente que tenemos muchos brotes de casos positivos para la varicela.

«Se recomienda un refuerzo de la vacuna de lo contrario si tienes tu esquema completo no debería colocar una segunda dosis o una dosis rescate», añadió.

Mientras que otra de las seguidoras preguntó: Mi bebé de 2 años está secretando pus por su parte íntima,  ¿Usted cree que sea porque no le he hecho la circuncisión?

La doctora dijo que honestamente no cree que es mas una infección de vías urinarias que ya está contaminado, por lo habría que hacerle un cultivo al bebé para investigar las causas de esa infección en un bebe pequeño.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte