Las bocinas del gobierno.

0
34

Llega el año 2020 cargado de grandes expectativas, un año eminentemente electoral, dónde todos los Partidos del patio tendrán que demostrar si es verdad lo que dicen, tres grandes interrogantes tenemos:

1- Podrá el Partido de gobierno PLD demostrar que lo que ocurrió el 20 de octubre después de la renuncia del Dr. Leonel Fernández de esa organización fue un pequeño desprendimiento, no una división.

2- Podría la Fuerza del Pueblo demostrar lo que los resultados de las primarias del 6 de octubbre fueron 50 a 50.

3- Podrá el PRM demostrar que mantiene las mayor simpatía en la población, esa respuesta la tendremos en los primero 5 meses del año en curso.

El grupo de poder no se ha dado cuenta que él pueblo esta harto de ver publicaciónes de encuestas hecha en oficinas de gobierno que sólo sirven como traje a la medida al candidato que ellos quieran poner en primer
lugar, es lamentable porque actitudes como de esta naturaleza, tienden a confundir la población, por eso el pueblo ya no cree en encuesta, pero no sólo en la de Palacio, sino en ninguna.

Toda encuesta hecha con el rigor científico que establece el método aplicado, es confiable en un % muy alto, dónde se contempla un margen de error que la misma compañía encuestadora lo establece, ahora bien a los señores del poder no le interesa que él pueblo haga conciencia de ésta situación, por eso tienen un personero en el Palacio haciendo encuesta para querer posicionar un candidato que no sube ni que lo levanten con un petibon.

Desde que nació la República Dominicana, en el año 1844 todos los hombres que han tenido la oportunidad de dirigir el país sin excepción, todos han tenido sus sus bocinas, Santana, Báez, Luperon, Lili, Trujillo, Balaguer, entre otros.

El Lic. Danilo Medina, Presidente actual de la República Dominicana, en el 2012 cuándo estaba en campaña una de sus frases de campaña decía que iba a ser lo que nunca se había hecho y si bien es cierto que todos los Presidente de la República han tenido sus bocinas no es menos cierto que él Presidente Lic. Danilo Medina ha roto todos los récord.

Si de bocinas se habla, más de 3,000 bocinas pagadas con los impuestos que pagamos todos los dominicanos, mientras en los hospitales se mueren todos los días dominicanos porque no tienen ni con que comprar sus medicamentos y el gobierno haciendo demagogia política, creo que las 3,000 bocinas, sino es un récord Guinness que se apresure a poner las que faltan, para que el 16 agosto de este año, cuando le toque entregar a la persona que gane las elecciones de mayo ya éste incluido en el libro donde registran ese récord, y se vaya para su casa a mostrarle la medalla a sus nietos como un legado.

Por Isvelio Delgadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here