Coyuntura política 2020.

1
72

El 2020 es un año eminentemente electoral, dónde por primera vez serán celebradas elecciones separadas en el mismo año con la diferencia de tres meses, la municipales y distriales se efectuarán en febrero, mientra las presidenciales y congresuales se efectuarán la tercera semana de mayo.

Muchos opinan que dependiendo los resultados de febrero, se puede visualizar lo que ocurrirá en mayo, soy de lo que pienso que una cosa nada tiene que ver con la otra, más sinenvargo creo que él liderazgo local jugará un papel importante siempre que se haya implementado una buena carpintería al ser conformada la boleta de los Partidos.

Por primera vez, desde el año 1996 el Partido de la Liberación Dominicana PLD participará en un torneo electoral con el que fue uno de su mejores activos en contra, el Dr. Leonel Fernández, quien obtuvo el 50% en las primarias de ese Partido que fueron efectuada el 6 de octubre del año en curso.

El tablero político dominicano cambió de forma radical con relación a lo que fue el torneo electoral del año 2016, un Danilo Medina cómo Candidato del PLD que oscilaba entre un 55 y un 62 % de simpatía, ¡un Partido unificado alrededor de su Candidato!, todos como un sólo hombre empujando en una misma dirección, ¡resultado en el torneo de la tercera semana mayo del 2016, PLD y aliados obtuvieron el 62 % de los votos emitidos, ampliando su récord al ganar cuatro elecciones presidenciales seguidas en primera vuelta.

Las coyuntura actuales son diferentes a la del año 2016, él PLD cómo extrutra no tiene los votos necesarios para obtener el triunfo en el año 2020, mucho menos el candidato Sr. Lic. Gonzalo Castillo, dónde en todas las encuestas aparece por debajo de la simpatía de la organización que los lleva cómo Candidato, esa organización llamada (PLD) no tiene la mínima posibilidad de retener el poder en el año 2020, los votos no les dan ni que cojan el presupuesto completo para intentar comprar voluntades, le cogerán las cajitas y le dirán, le cogemos la cajitas y no somos peledeista, porque el pueblo dijo, es pa fuera que van, esa cúpula que no es más, que una caverna política, ha gobernado este país en los último 7 años cómo en los tiempo de concho primo, da pena que cosa cómo esta sucedan en pleno siglo XXI.

Por Isvelio Delgadillo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here