Al menos cuatro muertos durante incendio de una cárcel en Venezuela

1
44

CARACAS.-  La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones reveló que el lunes ocurrió un incendio en un penal de Cabimas, Zulia, por la explosión de varias granadas durante un motín de un grupo de prisioneros y dejó al menos cuatro muertos.

Por su parte, la ONG Una Ventana a la Libertad detalló que explotaron cuatro granadas y se prendió fuego uno de los pabellones en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, donde se encuentran recluidas más de 1.000 personas.

Según el diario venezolano El Nacional, el incidente comenzó alrededor de las 5:00 pm del lunes y se debió a un enfrentamiento entre bandas. Vecinos de la zona dijeron a la prensa local que también escucharon ráfagas de tiros.

El periodista Yohan Flores difundió en redes sociales un presunto video grabado por un preso en el lugar del incendio: “Le quemé el patio, le quemé el patio, le prendí fuego al maldito pabellón de Willy. ¡Te lo quemé, maldito!”, se escucha gritar al supuesto reo.

Y el periódico El Pitazo señaló que los cuerpos de los cuatro muertos llegaron al hospital de Cabimas “decapitados, con heridas de cuchillo y extremidades quemadas”. Además, este medio afirmó que se trató de una guerra entre bandas que operan en los pabellones B y C pero las víctimas aún no fueron identificadas.

La Policía del Zulia, encargados de la custodia del penal, confirmó que hubo explosiones de granadas, disparos de armas largas y ataques con cuchillos.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, aseguró que tiene planes de cerrar este penal. “Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas”, manifestó Prieto durante la inauguración de una plaza en Cabimas.

1 COMENTARIO

  1. Great article and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to get some professional writers? Thx 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here