Premian a los campeones y mas destacados liga Soprovis

0
35

SANTO DOMINGO.- El pitcher Tony Brea recibió el trofeo Manuel Guerrero, al Mejor Lanzador y José Díaz el cómo Jugador Más Valiosa, en la premiación de fin de año de la liga Soprovis, a los jugadores más destacados en la versión 42 de su torneo intramuros de softbol 2019.

“Miguel Guerrero fue un símbolo del montículo en nuestra primera generación que nos llevó a competir en los tornes del Distrito Nacional y en eventos invitacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra Villa Sombre, nuestros origines y los orígenes de Soprovis”, expresó Bienvenido Pimentel, presidente de la entidad.

El torneo este año fue ganado por el equipo Presidente, mientras Pepsi quedó en la segunda posición y Barceló fue tercero. La premiación formó parte del compartir navideño que cada año hace la institución con miembros de las ligas Soprovis, de Boston, Nueva York, Miami, Villa Sombrero/Peravia y Santo Domingo.

De igual manera ponderó el premio Jugador Más Valioso que ganó  José Díaz en la vuelta regular y que lleva el nombre de Papo Troncoso y que fue entregado por Wilson Peña, presidente de la liga Soprovis en Nueva York.

En la ronda final el premio Alex Hideky Peña al Jugador Valioso fue compartido entre Brea y Rancel Rosado. Entregado por Radhamés Peña Dumé junto a su esposa Nelly de Peña, “padres del joven jugador ido a destiempo”. Pimentel consideró a Hideky Peña, quien falleciera en un accidente hogareño, como un ejemplo de la nueva generación de Soprovis, dentro y fuera del terreno.

Los demás premiados

Cómo líder de bateo recibió trofeo Rancel Rosado que promedió .697, fruto de 76 hits en 109 turnos oficiales; Felipe Alou fue segundo en ese renglón con promedio de .612; Alex Troncoso .601 y Rogers Ferreras .601.

Díaz fue el mejor empujador de la liga con 137 vueltas remolcadas; muy distante en la segunda posición Ferrera con 92, Rosado 85 y Tronco 82. Díaz pegó 43 jonrones para liderar ese departamento en donde Rosado pegó 28 para ser segundo; en anotadas Díaz lideró con 100; Troncoso 87 y Ferrera 86.

En hits los mejores fueron 112; Ferrera 104 y Troncoso 95. Troncoso y Ferrera pegaron 28 dobles y Edward Mejía 20. En triples lideraron Eddy de la Cruz 9; Troncoso, Díaz y  Carlos Dipré empatados con cuatro.

Cruz fue el máximo robador de bases del torneo con 7; Junior Romero y Chanel Lorenzo se estafaron tres cada uno.

Entre los lanzadores Brea lideró el renglón de ganados con 19 victorias y en ponches lideró con 42.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here