Medina inaugura centro adolescentes en conflictos con la Ley en La Romana

1
65

LA ROMANA , República Dominicana.- El presidente  Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), con capacidad para albergar a a 96 jóvenes privados de libertad.

El procurador Jean Rodríguez dijo que la obra fue construida dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que llevan a cabo para crear un sistema penitenciario cada vez más humano, orientado a la verdadera rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.

Indicó que en el ámbito de los privados de libertad que son menores de edad, se propusieron hacer cambios importantes.

Indicó que además del hacinamiento, los centros existentes se encontraban en estado de deterioro extremo, sin los espacios adecuados para educar a estos adolescentes y en condiciones a veces infrahumanas.

Aparte de este grave problema, dijo que la ubicación de los centros y la concentración de 4 de ellos en el Gran Santo Domingo dificultaba el traslado de los adolescentes a sus audiencias si estas tenían lugar en provincias lejanas y obligaba a algunos jóvenes a mantenerse alejados de sus familias y comunidades, lo que perjudicaba los esfuerzos de reinserción de los internos en su entorno natural.

El jefe del Ministerio Público detalló que esta es la primera instalación completamente nueva que se inaugura como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y dijo que viene a sustituir el recinto que existía en Higüey, provincia La Altagracia, convirtiéndose en un espacio donde los adolescentes que han delinquido podrán iniciar su proceso de reforma en condiciones dignas y libres de hacinamiento.

Agradeció al Presidente por su apoyo incondicional a este proyecto, así como a los medios de comunicación, jueces, Ministerio Público y defensores de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, agentes penitenciarios, miembros de la Iglesia, la sociedad civil y del Patronato Penitenciario, las autoridades de los ministerios de Defensa, Educación, Salud Pública, Cultura, Deportes, Policía Nacional, INFOTEP, y en especial al CONANI.

1 COMENTARIO

  1. I wanted to send you the bit of remark to say thanks a lot over again for those awesome ideas you’ve shown above. This has been so unbelievably open-handed with you to present freely what exactly some people could have advertised as an e-book in making some profit for their own end, mostly given that you might have done it if you ever wanted. These thoughts in addition served to become good way to be sure that other individuals have the same dreams like my own to learn very much more with reference to this issue. I am sure there are thousands of more pleasant periods up front for individuals who scan your blog post.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here